¡Accede,

revive

y comparte!

Estas clases fueron impartidas entre el 26 de abril y 19 de mayo del 2022.

Capacitaciones orientadas a personas interesadas en el desarrollo de iniciativas de gestión cultural y creación artística que requieren incorporar conocimientos en cuanto a la formulación de proyectos culturales.

El objetivo es entregar orientaciones y herramientas elementales, para fortalecer las nuevas ideas de desarrollo cultural, y mejorar las propuestas actuales que tengan en marcha.

Revive las clases online de cada módulo

Lee y descarga los manuales de apoyo

Revisa los videotips de ayuda

Comparte en tus redes

¿Cuáles son los contenidos de las capacitaciones?

Cuatro módulos temáticos sobre herramientas introductorias necesarias para la formulación de proyectos y emprendimientos creativos y culturales, con la capacidad de generar un plan de comunicación dirigido a las audiencias y públicos deseados, considerando el impacto que ha generado la transformación digital en el sector.

  • Clases vía Zoom

  • Manuales de apoyo

  • Videotips

1.Formulación de proyectos culturales

Profundizarás en cómo elaborar un proyecto cultural: diagnóstico, objetivos y evaluación.

1.¿Cómo se formula un proyecto cultural?

Profundizarás en cómo elaborar un proyecto cultural: diagnóstico, objetivos y evaluación.

2.Presentación y difusión de proyectos culturales

Revisarás herramientas prácticas para que comuniques tu proyecto cultural, entre ellas marketing digital, plan de marketing, plan de medios y elevator pitch.

2.¿Cómo puedo presentar y difundir mi proyecto?

Revisarás herramientas prácticas para que comuniques tu proyecto cultural, entre ellas marketing digital, plan de marketing, plan de medios y elevator pitch.

3.Públicos y audiencias

Conocerás los distintos tipos de públicos que existen y los modelos para su formación. Además, aprenderás sobre el desarrollo de audiencias digitales a través de herramientas para la identificación de públicos.

3.¿Cuál es la diferencia entre audiencias y públicos?

Conocerás los distintos tipos de públicos que existen y los modelos para su formación. Además, aprenderás sobre el desarrollo de audiencias digitales a través de herramientas para la identificación de públicos.

4.Emprendimiento cultural y transformación digital

Conocerás las ventajas de la transformación digital tanto para ti, como para todo el ecosistema cultural, por medio de la identificación de oportunidades y herramientas.

4.¿Cómo puedo desarrollar mi proyecto cultural en el mundo digital?

Conocerás las ventajas de la transformación digital tanto para ti, como para todo el ecosistema cultural, por medio de la identificación de oportunidades y herramientas.

Bárbara Negrón

Bárbara Negrón

Periodista y comunicadora social, diplomada en Gestión y Políticas Culturales de la Universitat de                   Girona (Catalunya, España).

Ver su módulo

Bárbara Nash

Bárbara Nash

Gestora Cultural.

Ver su módulo

Macarena Concha San Martín

Macarena Concha San Martín

                 

Magíster en Gestión Cultural, Magíster (c) Innovación.

Ver su módulo

Paula Andrea Vergara Ibáñez

Paula Andrea Vergara Ibáñez

Socióloga, Gestora Cultural y Máster en Marketing Creativo.

Ver su módulo

Gabriel Nesvara Vidal

Gabriel Nesvara Vidal

Máster en Innovación y Tecnología.

Ver su módulo

Dirigido a gestoras y gestores culturales, trabajadoras y trabajadores de espacios y centros culturales, artistas y estudiantes de Chile y el extranjero con interés en la formación de proyectos o emprendimientos creativos.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa