Módulo 1:
Formulación de proyectos culturales

Profundizarás en cómo elaborar un proyecto cultural: diagnóstico, objetivos y evaluación.

REVIVE LA CAPACITACIÓN



Muchas personas a lo largo del territorio nacional se dedican a implementar iniciativas culturales como, por ejemplo, fiestas tradicionales, festivales de la canción, encuentros formativos y charlas, entre otros. Se desempeñan en diversos escenarios gracias a su carácter multidisciplinario, ya sea en actividades de consultoría, comunicación, animación, facilitación de encuentros, talleres y reuniones, líderes de grupos folclóricos, etc.

Su rol nace desde el territorio y tiene relación con los cambios que se puedan proyectar en el futuro, con la finalidad de transformar e inspirar a las comunidades para trabajar en nuevos proyectos que den mayor sentido e impacten positivamente al entorno en el cual están inmersos, y que, asimismo, motiven el desarrollo artístico-cultural.

VIDEOTIPS

El diagnóstico

Objetivos y evaluación

MANUAL DE APOYO

Manual
  • Formación
    Módulos de capacitación.
  • Nivel
    Inicial/básico.
  • Desarrollo
    Clases de 90 minutos.
  • Tipo Inscripción
    Abierta y gratuita. Considera participación de asistentes.
  • Áreas
    Todas las áreas de desarrollo cultural, artístico y patrimonial.
  • Territorio
    Sin restricción, nacional e internacional.
  • Institución
    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Fechas
    26 de abril - 19 de mayo.

PONENTES

Bárbara Negrón

Bárbara Negrón

Directora del Observatorio de Políticas Culturales, profesora de gestión y políticas culturales en las Universidades de Chile, Los Andes y Los Lagos. Periodista y comunicadora social, diplomada en                     Gestión y Políticas Culturales de la Universitat de Girona (Catalunya, España). Profesora de políticas culturales en la Universidad de Chile y de Los Andes.

Bárbara Nash

Bárbara Nash

Directora Ejecutiva en Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores de Música. Periodista y gestora cultural, asesora en planificación en gestión cultural, con amplia experiencia en formulación de proyectos. Experta en desarrollo cultural regional, comunicaciones territoriales y producción de contenidos.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa