Menu

Módulo 2:
Presentación y difusión de proyectos culturales

Revisarás herramientas prácticas para que comuniques tu proyecto cultural, entre ellas marketing digital, plan de marketing, plan de medios y elevator pitch.

REVIVE LA CAPACITACIÓN



La difusión de un proyecto cultural es de gran importancia para asegurar el impacto deseado en el público objetivo. La comunicación es una acción fundamental en la organización de un proyecto, pues consiste en transmitir la propuesta de valor de manera clara y precisa. Cuando se elabora un proyecto cultural es necesario tener en cuenta un plan para comunicarlo, y para ello existen diferentes estrategias y herramientas que ayudan a que esta etapa sea más sencilla. Actualmente, gracias a la transformación digital y las nuevas tecnologías, esta acción se puede realizar de manera presencial o digital.

En esta capacitación encontrarás herramientas fundamentales para comunicar y difundir tu proyecto cultural; entre ellas te mencionaremos conceptos como plan de marketing, plan de medios, marketing digital, y, finalmente, conocerás qué es y cómo hacer un elevator pitch.

VIDEOTIPS

Plan de medios

Estrategias de marketing

MANUAL DE APOYO

Manual
  • Formación
    Módulos de capacitación.
  • Nivel
    Inicial/básico.
  • Desarrollo
    Clases de 90 minutos.
  • Tipo Inscripción
    Abierta y gratuita. Considera participación de asistentes.
  • Áreas
    Todas las áreas de desarrollo cultural, artístico y patrimonial.
  • Territorio
    Sin restricción, nacional e internacional.
  • Institución
    Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Fechas
    26 de abril - 19 de mayo.

PONENTE

Macarena Concha San Martín

Macarena Concha San Martín

Licenciada en Historia y Magíster en Gestión Cultural, Magíster candidata en Innovación (MIET, UDEC). Productora ejecutiva de Cine y TV con 16 de años de trayectoria. Asesora Experta del Consejo del Audiovisual, en Mercados Internacionales de Cine y TV. Académica en las escuelas de Cine de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción.