Módulo 3:
Públicos y audiencias
Reconocerás los tipos de públicos y modelos para su formación, además del desarrollo de audiencias digitales y herramientas para la identificación de públicos.
REVIVE LA CAPACITACIÓN
Conocer a los públicos y las audiencias hoy más que nunca es una necesidad tanto para los espacios culturales como para quienes se dedican a la creación artística y a la gestión cultural.
Actualmente, los públicos y las audiencias no son solo presenciales, ahora también debemos considerar las audiencias digitales y diseñar modelos de trabajo con éstas para lograr un mayor impacto de nuestro proyecto cultural en el mundo digital.
En este manual encontrarás las definiciones sobre los tipos de públicos, comunidades y audiencias que hoy se trabajan a nivel nacional e internacional y también, podrás acceder a diversas herramientas para clasificar e identificar los públicos que te permitirán potenciar tu proyecto cultural.
VIDEOTIPS
Conceptos claves
Herramientas para clasificar e identificar públicos
-
FormaciónMódulos de capacitación.
-
NivelInicial/básico.
-
DesarrolloClases de 90 minutos.
-
Tipo InscripciónAbierta y gratuita. Considera participación de asistentes.
-
ÁreasTodas las áreas de desarrollo cultural, artístico y patrimonial.
-
TerritorioSin restricción, nacional e internacional.
-
InstituciónMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
-
Fechas26 de abril - 19 de mayo.
PONENTE
Paula Andrea Vergara Ibáñez
Socióloga, Gestora Cultural y Máster en Marketing Creativo. Especializada en el estudio y desarrollo de públicos para proyectos y espacios culturales. Profesional de la Unidad de Públicos y Territorios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y docente del Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos de UNIACC.