Menu

Diseño y Videojuegos: encuentro con creadoras chilenas de esta industria – Inscríbete aquí

3 de septiembre de 2021 | Noticias

El Área de Diseño del Mincap, presenta el Seminario Diseño y Videojuegos, donde Camila Fisher, Camila Gormaz y Romy Valenta conversarán sobre perspectivas y limitaciones de la práctica del diseño en sectores emergentes. El evento será online el próximo jueves 9 de septiembre a las 10.00 horas.

El Área de Diseño del Mincap, presenta el Seminario Diseño y Videojuegos, donde diseñadoras de videojuegos chilenas conversarán sobre la práctica del Diseño en los videojuegos y perspectivas de cambio en relación a esta industria emergente.

Este evento, se da como previa al Mes del Diseño 2021, festival que se realiza anualmente hace diez años en Chile y que consiste  en una agenda integrada de eventos culturales y educacionales, con el fin de promover y posicionar el diseño como eje fundamental de las economías creativas, la sociedad, la cultura y el patrimonio. 

Este año el Mes del Diseño será en octubre y contará con un programa central de reflexión y debate en torno al concepto de ‘Diseño en Tránsito’, a través del cual se buscan explorar los desafíos emergentes para el campo y práctica del Diseño en diferentes dimensiones acordes a los ‘tiempos en transición’ en los que nos encontramos. En este contexto, durante septiembre el Área de Diseño del Mincap estará realizando una serie de eventos previos que buscan comenzar a abrir las reflexiones en torno a estos conceptos.

El primero de estos eventos es este seminario, que se realizará el próximo jueves 9 de septiembre, a las 10.00 horas, a través de un encuentro online. Estarán presentes como expositoras Camila Gormaz, creadora de Nanopesos y Long Gone Days y fundadora del estudio BURA; Camila Fisher, artista, live-ops game designer y guionista de una franquicia de RPG móvil. La conversación será moderada por Romy Valenta, diseñadora de videojuegos, jefa de carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos y docente de Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomás, en Valdivia. 

Las invitadas conversarán sobre sus experiencia y rutas para llegar al mundo de los videojuegos,  los nuevos desafíos y prácticas que debiese adoptar y/o revisar el sector en este contexto de tránsito y buscarán reflexionar en torno a  la interrogante: ¿Cómo es esta industria emergente y cuál es el rol del Diseño en ella?Para ser parte del evento, dejar preguntas y vivir una experiencia junto a las panelistas en la plataforma webinar Zoom debes hacer una inscripción previa en este link (son cupos limitados). Para quienes no se puedan inscribir, el evento se transmitirá abiertamente en los canales digitales de Economía Creativa: plataforma web, canal de Youtube y las cuentas de Facebook e Instagram.