Dos convocatorias para la Industria de la música – Primavera Pro (España) y BIME PRO (Bogotá)

1 de marzo de 2022 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa te invita a postular a las dos nuevas convocatorias que son parte del programa del Plan Estratégico Sectorial para la Industria de la Música 2022 de ProChile y Chilemúsica. Ambas estarán disponibles hasta el 09 de marzo a las 13.00 horas Chile. 

El primer llamado es a BIME PRO Bogotá que se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia desde el 3 al 8 de mayo. Pueden postular empresas chilenas que cuenten con oferta exportable de bienes, servicios o catálogo perteneciente al sector Industria de la Música. BIME es música en vivo, industria, tendencias e innovación. Una experiencia donde crear sinergias entre continentes, hacer negocios, descubrir los talentos emergentes más prometedores y compartir conocimientos. Un encuentro internacional de la industria musical que amplía su espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo con Bogotá como nueva sede en América Latina. Este año estarán presentes desde Chile Gepe y Francisca Valenzuela. Puedes postular y revisar la información en este link.

La segunda convocatoria es a Primavera Pro, que se realizará en Barcelona, España del 4 al 12 de junio del 2022. ProChile invita a empresas chilenas, que cuenten con oferta exportable de bienes, servicios o catálogo perteneciente al sector Industria de la Música en el marco del festival Primavera Sound. Primavera Pro es un lugar de encuentro para profesionales que se reúnen en torno a la industria de la música desde 2010 y se ha convertido en un referente en esta área. Su programa contempla charlas, conferencias, workshops y más. Además es una ventana que abre nuevos desafíos a la industria musical y su constante evolución. Para más información y postulaciones revisar este link.

Estas serán las dos primeras actividades presenciales para el sector y consideran ocho cupos cada una. ProChile cubrirá la compra de un pasaje por empresa y la acreditación al evento. Hay mucha esxpectativa en relación a estos eventos, ya que es el retorno a la presencialidad. Cabe indicar que si bien las empresas pueden postular a ambas actividades, si cumplen con los requisitos, se adjudicarán sólo un cupo para participar en la primera postulación que realicen (BIME PRO Bogotá o Primavera Pro), no a ambas actividades.En caso de consultas o comentarios escribir a cmbolados@prochile.gob.cl y rvilches@prochile.gob.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa