“Economía Creativa, conexiones para un futuro sostenible”: convocatoria a rueda de negocios para el sector creativo

20 de agosto de 2021 | Noticias

La Plataforma de Economía Creativa te invita a esta actividad financiada por el Fondart Nacional convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo de Codeproval y Prochile Los Ríos e impulsado por la consultora Dinamiza+. La convocatoria para postular a la rueda de negocios es hasta mañana 21 de agosto de 2021. 

“Economía Creativa, conexiones para un futuro sostenible” es un encuentro online que se realizará el próximo 8 de septiembre con el objetivo de  articular la demanda de servicios creativos que tiene la empresa regional, generando una vinculación con la oferta, que permita la reactivación de la economía local por medio de proyectos de responsabilidad social empresarial que den sustentabilidad al desarrollo económico local. Ese día, la actividad contará con charlas, talleres y una rueda de negocios. Las postulaciones a esta última, se encuentran abiertas en forma gratuita hasta el 21 de agosto, en el este link.

El foco de este encuentro, financiado por el Fondart Nacional convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo de Codeproval y Prochile Los Ríos e impulsado por la consultora Dinamiza+ (consultora de la región de Los Ríos), es fortalecer las redes de contacto y abrir  oportunidades para la concreción de nuevos negocios para el sector creativo. 

El evento del 8 de septiembre se iniciará con una inauguración a las 10.00 am para, a continuación, dar paso a la charla “Innovación y reinvención de Economía Creativa para oferta de servicios y/o productos”, que se llevará a cabo entre 10.30 y 11.45 horas (inscripciones aquí). Casi en paralelo, entre 11.20 y 12.05 horas. habrá  una segunda charla: “Conectando soluciones para el sector creativo” (inscripciones en este link)

A las 15.00 horas será la Rueda de negocios, donde se busca conectar la oferta regional de servicios creativos con la demanda actual y potencialmente disponible (inscríbete aquí hasta el 21 de agosto). Serán reuniones entre empresas, universidades, servicios públicos y profesionales del sector creativo. Es un espacio que busca facilitar y acercar a profesionales y empresas del mundo creativo con sus potenciales clientes, favoreciendo conexiones, encuentros y así dinamizar la economía local.

Podrás también inscribirte en dos talleres que están orientados a prepararte para las rondas de negocio del evento: Taller preparación Pitch y Taller preparación portafolio.

Este proyecto se inicia por el interés de Dinamiza+ de apoyar la reactivación de empresas de los rubros diseño, arquitectura, nuevos medios, artesanía y fotografía de Los Ríos como un importante elemento de la economía regional, y de esta forma dinamizar la interacción entre los profesionales del sector creativo. La actividad está producida por Fábrica de Medios y será transmitida por las pantallas del canal municipal Valdivia TV.

Javiera Zenteno, directora de Dinamiza+ comentó que “quienes participen integrarán un catálogo que será difundido en las empresas, instituciones públicas y universidades de la región, así como publicado en la página del evento y distribuido por redes sociales. Creemos que quienes participen se podrán abrir a nuevos escenarios de difusión y venta, encontrando alternativas efectivas para reactivar sus negocios y emprendimientos, conectando con potenciales clientes que buscan aportar a la economía creativa local, entendiendo que las conexiones son claves para un desarrollo sostenible”.


Mayor información e inscripciones en www.losriosconecta.cl y sobre Dinamiza+ www.dinamizamas.cl.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa