El Arte de Perder con Andrés Godoy en Citylab-GAM

27 de enero de 2023 | Eventos, Noticias

El documental El arte de perder, realizado por el director alemán Sebastian Saam, (Alemania, 2022, 71 min) ofrece un retrato inédito y auténtico del músico Andrés Godoy. Recientemente ganó el premio como Mejor documental del año 2022 en el Festival In-Edit Chile. El trabajo fue realizado en Chile, Europa y Asia en un lapso de 5 años.

El compositor, gestor cultural y productor musical, Andrés Godoy (San Antonio, 1953), no es un músico como los demás. Su forma de tocar la guitarra es mágica. Cuando tenía 14 años, Godoy perdió el brazo derecho en un accidente de trabajo. Contra todo pronóstico, con el tiempo se liberó de la depresión y frustración, y persistió en la música para desarrollar su propia técnica para guitarra, Tatap. Desde el año 2008 al 2020, el artista recorre el mundo realizando giras, conciertos, masterclass, inspirando y motivando con su obra musical a sus seguidores.

Esta fue la opinión del jurado de In Edit respecto a su veredicto: «Por la brillante utilización de los recursos audiovisuales para levantar la inspiradora biografía de un músico lleno de resiliencia y luz, generando un relato épico sobre la pérdida, con una narrativa que logra trenzar inteligentemente lo personal con los vaivenes de la historia del país, el largometraje nacional ganador es El arte de perder”.

Paralelamente Andrés prepara su disco Micelio y su segundo libro Mano Izquierda, los que serán publicados en los próximos meses.

La exhibición del documental El Arte de Perder se realizará el domingo 29 de enero, a las 19:00 hrs., en la sala Citylab – GAM, donde el músico estará presente para tocar algunos temas y terminará con un breve conversatorio entre el artista y el público asistente.

La entrada es gratuita, previa inscripción en https://welcu.com/citylabglobal/perder

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa