Menu

Ediciones Hurañas

  • Sector creativo

    Literatura/Libro/Editorial

  • Territorio

    Macrozona Norte

  • Link Externo

    Ir a enlace externo

Ediciones Hurañas es un proyecto colaborativo que nace el 2015 y que busca articularse creativamente con otras iniciativas culturales de Antofagasta y del país. Cuenta con más de 12 publicaciones de escritores/as ligados a la zona y apuesta por divulgar literatura de calidad. Uno de sus objetivos es el acompañamiento de obra por lo que imparte talleres de formación en narrativa y poesía a cargo de especialistas en el área. También ofrece servicios de edición, asesorías y agencia literaria.

Su equipo está encabezado por María Constanza Castro Molinare, Magíster en Literatura y Académica de la Universidad Católica del Norte, Lesly Prieto Castillo, psicóloga y escritora, Nelson Valdés Arias, licenciado en historia y escritor, Francisco Bravo Ponce, profesor de lenguaje, editor literario y escritor, Iván Ávila Pérez, periodista, escritor y guionista, Felipe Munizaga Barrera médico y escritor y José Joo Villanueva diseñador y dibujante.

Sus libros han pasado a ser parte de la identidad e imaginario local, estando presentes en bibliotecas públicas y privadas, formando parte de la lectura de colegios y viajando por la región con programas como Diálogos en movimiento del Ministerio de las culturas.

Han participado en ferias del libro en diversas ciudades del país y en múltiples conversatorios sobre literatura y edición independiente. No dependen de fondos y han logrado financiar colectivamente muchas de sus publicaciones.