Fundación Oani

  • Sector creativo

    Artes Escénicas

  • Territorio

    Macrozona Centro

OANI Teatro es una agrupación y Fundación sin fines de lucro, dedicada a las artes escénicas y al teatro de animación. Su principal objetivo es el de producir espectáculos teatrales con actores y formas animadas, renovando y experimentando lenguajes escénicos que contagien humanidad.

A la fecha OANI ha realizado 16 espectáculos de producción independiente y, en los últimos 12 años con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Fondo Iberescena. Ha participado en más de 60 festivales y encuentros nacionales e internacionales. Desde el año 2007 radica en Valparaíso de Chile donde investiga, produce y presenta sus creaciones.

Actualmente en repertorio: 10 espectáculos de teatro de animación Lambe-Lambe (teatro en miniatura para un espectador) y un espectáculo para sala de teatro muñecos de varilla. Desarrolla el proyecto «Laboratorio para el Teatro de las Formas Animadas» donde estrena (2017) su ultima producción escénica llamada «SOPLO». Crea y organiza el “FESTILAMBE DE VALPARAÍSO, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe” que se realiza desde el 2014 en la V Región de Chile.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa