Max Sepúlveda Arte Visual

Max Sepúlveda es un artista visual, artesano y gestor cultural nacido en 1974 en San Vicente de Tagua Tagua, Chile. Posee un vasto trabajo creativo y productivo en el ámbito de la alfarería, cerámica, textiles, arte colaborativo y dirección de arte de audiovisuales, desarrollando una mixtura de técnicas combinando lo tradicional y contemporaneo.

Junto a la producción de obras, talleres, seminarios, clínicas y demostraciones en ciudades de esos países, suma a su experiencia el trabajo de arte colaborativo y arte comunitario desarrollado en las regiones de Antofagasta, Los Ríos, Valparaíso y O´Higgins en Chile, como también en Costa Rica, México, Uruguay y Colombia.

El artista concibe el arte comunitario y colaborativo como una poderosa herramienta de transformación social, terapia y alimento para el alma. Su inspiración viene de los lugares en donde desarrolla sus obras individuales, obras colaborativas y talleres de trasmisión de conocimientos en los cuales plasma temáticas sociales, el patrimonio natural y cultural con el objeto de visibilizar, valorar, proteger y revitalizar las identidades del territorio y la cultura que habita.

Su formación ha sido con maestros artesanos y artistas visuales latinoamericanos y también en Universidades de Chile, Argentina y México.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa