Empresarios y emprendedores de 40 países participarán en cumbre sobre outsourcing de servicios digitales

2 de mayo de 2023 | Convocatoria, Noticias

El BID y el gobierno de Jamaica organizan la 9ª edición del principal evento de exportación de servicios digitales y basados en conocimiento de América Latina y el Caribe.

Empresarios y emprendedores del sector de servicios globales de 40 países se reunirán el 14 y 15 de junio en Montego Bay, Jamaica, en la cumbre Outsource2LAC 2023, el principal evento de exportación de servicios digitales y basados en conocimiento de América Latina y el Caribe.

El foro, a celebrarse por primera vez en el Caribe, contará con la participación de unos 400 empresarios y tiene como objetivo la difusión de conocimiento de vanguardia y la promoción de negocios entre las empresas participantes. 

Empresas globales, pymes, emprendedores y gobiernos de América Latina y el Caribe podrán conocer las últimas tendencias tecnológicas alrededor de los servicios basados en conocimiento. También tendrán acceso a expertos, proveedores, inversionistas y startups de la industria de servicios digitales globales de todo el mundo. Asimismo, podrán descubrir nuevas oportunidades de negocio a través de ruedas de negocio B2B (con sector privado) y B2G (con sector público) en áreas como el desarrollo de software, automatización, comercio electrónico, videojuegos, AgTech, Fintech, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, realidad aumentada y computación en la nube, entre otras.

Outsource2LAC 2023 es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y potenciado por su red social empresarial ConnectAmericas, en conjunto con el Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, a través de Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO), además de representantes gubernamentales de agencias de promoción del comercio de 20 países de América Latina y el Caribe.

El evento se ha realizado desde 2011 en siete ciudades de la región -Montevideo, Medellín, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Guadalajara y San José. Los encuentros han posibilitado más de 11.000 reuniones uno-a-uno y un volumen de negocios proyectados a futuro aproximado de más de US$300 millones.

Los empresarios y emprendedores interesados en participar en Outsource2LAC 2023 pueden registrarse en https://outsource2lac.com

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca de ConnectAmericas

ConnectAmericas es una plataforma virtual gratuita creada por el BID con el apoyo de Google, Mastercard, Sealand, DHL y Facebook para ayudar a las PYMES de la región a internacionalizarse, conectándolas con más de 700.000 empresarios y empresarias de 180 países y territorios para explorar oportunidades de negocio y brindándoles herramientas de capacitación para facilitar la realización de estas transacciones.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa