Con gran éxito se realizó la versión digital de tercer Encuentro CHEC

11 de noviembre de 2020 | Noticias

La tercera versión del Encuentro de Economías Creativas CHEC se realizó del 9 al 12 de septiembre con foco en el desarrollo digital en torno a ocho áreas: ocho áreas artísticas: Audiovisual, Artes Escénicas, Música, Libro y Editorial, Arquitectura, Diseño, Artesanía y Artes de la Visualidad.

El objetivo de este evento es promover, fortalecer y expandir las redes entre los agentes culturales y sus comunidades y contó con grandes invitados nacionales e internacionales como: Alan Pauls (escritor argentino), Rubén Padilla (Feria Internacional del Libro de Guadalajara), Pep Salazar (OFFF Festival, Barcelona), Paola Leoncini-Bartoli (UNESCO, Políticas Culturales), Jose Miguel Benavente (Banco Interamericano de Desarrollo),

Tomás Peters (académico Universidad de Chile), Magdalena Aninat (Universidad Adolfo Ibáñez), Trinidad Zaldívar (BID), Carmen Gloria Larenas (Teatro Municipal de Santiago), Alejandra Villasmil (Directora de Artishock), Maite Alberdi (directora de “El Agente Topo”) y Florencia Larrea (productora de “Tengo miedo torero”), entre otros.


Los paneles de conversación abordaron temáticas como el valor del trabajo en la cultura, Indicadores del valor creativo, cooperación internacional, políticas públicas para las economías creativas, y nuevas plataformas y experiencias digitales.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de 8 pabellones representando a cada una de las áreas. Cada uno estuvo bajo la curaduría de respetados agentes del sector quienes seleccionaron 10 proyectos destacados de los últimos años.


Las curadores fueron Carolina Martínez (editora de Rotunda Magazine y gestora cultural) en Artes de la Visualidad, Pola Mora (arquitecta y editora de ArchDaily) en Arquitectura, Guido Arroyo (editor) en Libro y Lectura, Antonio Altamirano (Director del Festival Cielos del Infinito) en Artes Escénica, Alejandra Sepúlveda (Diseñadora y Directora de Fundación Madrugada) en Diseño, Teresa Díaz (Diseñadora gráfica y fundadora de Casa de Oficios) en Artesanía, Claudia Pereira (Productora Ejecutiva) en Música y Sebastián Freund (Productor, Director, Guionista) en Audiovisual.

Por último el CHEC contó con una sección denominada “vitrinas” donde se presentaron gratuitamente al público obras y proyectos de gran impacto para el sector de las economías creativas durante este último año. En este destacaron la proyección de la película “Tengo miedo torero” de Rodrigo Sepulveda, el estreno de la obra online “Un viaje con los Mosntruos Menores” que representó a Chile en la última Cuadrienal de Praga y el lanzamiento del catálogo “Bauhaus: Influencia en el diseño chileno” de la exposición homónima presentada en el Centro Cultural La Moneda.

Puedes revisar el registro de las conferencias, talleres online y los pabellones de esta edición en: www.encuentrochec.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa