Encuentro Economías Creativas y Turismo en el Lago Llanquihue

12 de julio de 2022 | Encuentro

El evento dio a conocer las proyecciones de la promoción del Destino Creativo en la cuenca del Lago Llanquihue. La iniciativa Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, es una iniciativa apoyada por Corfo Los Lagos por el interés por el desarrollo de las Economías Creativas. El encuentro se realizó el jueves 7 de julio en el Teatro del Lago, Frutillar. 

Distintos actores que representan las Economías Creativas y el turismo a nivel nacional se reunieron en el Encuentro “Economías Creativas y Turismo en el Lago Llanquihue, ¿hacia dónde navegamos?” Organizado por el Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, de Corfo Los Lagos con el apoyo de Frutillar Ciudad Creativa y Agencia Volcano.

La oportunidad busca promover el intercambio de visiones y una agenda de la Economía Creativa en la región de Los Lagos, especialmente a partir de la construcción del Destino Creativo en la cuenca del Lago Llanquihue, potenciando y promoviendo experiencias de los visitantes a partir de la cultura y el patrimonio natural y cultural. 

Desde la Secretaría Ejecutiva de Economías Creativas del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio estuvo Cristóbal Tagle, quien expuso acerca del valor de la asociatividad y las redes en ecosistemas creativos.

Para Corfo el impulso a las Economías Creativas, es parte de la hoja de ruta que reconoce el gran talento creativo que hay en Chile y en la Cuenca del Lago Llanquihue, según señaló el Director Regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez: “Nos sentimos comprometidos con el talento que existe en la Cuenca del Lago Llanquihue sobre todo con el potencial al vincularlo al sector turístico promoviendo una combinación virtuosa entre ambos sectores. Esto es apuntar a una infinidad de posibilidades, es así que desde Corfo en su rol de fomento productivo, nos sentimos muy contentos de realizar este encuentro que pone en el tapete las oportunidades de consolidar la Economía Creativa y, en particular, un destino creativo que conjugue la cultura y la identidad con las experiencias turísticas en la región”.

La bienvenida estuvo a cargo de Isidora Cabezón, Coordinadora de Economía Creativa de Corfo; José Feuereisen, integrante del directorio del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, de Frutillar Ciudad Creativa de la Música, y promotor de la Red Nacional de Territorios Creativos y Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, quien dio las palabras de apertura. 

Isidora Cabezón abordó el fomento sectorial de la Economía Creativa desde Corfo, mientras que Paulette Irarrázaval expuso acerca de los alcances del Programa Lago Llanquihue Destino Creativo, y Mauricio Cifuentes acerca de la experiencia en Valparaíso Creativo. Evelyn Henríquez, de Chile Sertur, abordó las comunidades anfitrionas, y Fernando Ortúzar, Director Ejecutivo de Teatro del Lago y Presidente del Consejo Directivo del PTI Destino Creativo dio el cierre de la jornada, luego de un panel de conversación. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa