Encuentro España Creativa con Chile de invitado este 10 al 12 de noviembre

8 de noviembre de 2022 | Encuentro, Noticias

Este año se realizará el VIII Forum de ciudades y territorios creativos de España o también conocido como Fórum Lugo 2022, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en tres sedes de la provincia de Lugo, España y abordará como temática principal: Turismo, Creatividad e Innovación para el Desarrollo Sostenible. 

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, es una iniciativa de la Asociación España Creativa, que este año coorganiza con la Diputación de Lugo, tras haber creado la Copa España Creativa en el Fórum Orihuela 2020, celebrado en 2021 por la pandemia, y es beneficiario de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura 2022.

Es por ello, que se inaugurará en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo el 10 de noviembre, con la Vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, quien impartirá su conferencia inaugural.

Además de la ministra, participarán también en la inauguración, el Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el Vicerrector de Organización Académica y Campus de Lugo, USC, Francisco Fraga; y la Presidenta de España Creativa, directora de la Cátedra UNESCO en Economía Creativa, Belén Elisa Díaz.

Este encuentro es de carácter de redes de ciudades y territorios creativos de España y Chile. Este año contarán con una Delegación del Gobierno de Chile que conforma la Red Nacional de Territorios Creativos de Chile a través de representantes de las regiones de Los Ríos, Arica, Valparaíso, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Concepción, O’Higgins, Chillán, Valdivia y Frutillar.

Será una buena oportunidad para intercambiar experiencias, compartir conocimientos y establecer networking, tanto con las ciudades participantes como con las de nuestra  Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, constituida precisamente, el 2 de julio de 2016 en Monforte de Lemos (Lugo). También, resultará de interés para los empresarios de la comarca Ribeira Sacra que deseen acercarse este próximo viernes, 11 de noviembre, al Museo del vino (Monforte de Lemos), a las 18:30h.  El encuentro de redes continuará de manera privada el domingo 13 de noviembre en Lugo.

Revisa el programa completo en este link e inscripciones aquí. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa