Encuentro Mujeres en las Industrias Creativas

22 de marzo de 2022 | Noticias, Sin categoría

Entre octubre de 2021 y febrero de 2022, mujeres latinoamericanas que trabajan en diferentes sectores de las industrias creativas tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos a través de Unidas: Mujeres en las Industrias Creativas. La iniciativa apoya proyectos en las áreas de la música, los videojuegos y el audiovisual desarrollados por mujeres de Bahía, Brasil, y de diferentes partes de Chile.

El programa es financiado por Unidas – Red de Mujeres entre Alemania, América Latina y el Caribe, y organizado por dos unidades del Goethe-Institut en Salvador y Chile, con el patrocinio del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania. En Bahía, la iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Políticas para las Mujeres (SPM-BA) a través de su secretaria, Julieta Palmeira. En Chile, cuenta con el apoyo de Nosotras Audiovisuales (NOA) y de Trabajadoras de la Música: Mujeres y Disidencias (TRAMUS).

El programa Unidas: Mujeres en las Industrias Creativas fue diseñado por mujeres comprometidas con el fortalecimiento y el apoyo a las profesionales que trabajan en las industrias creativas. Se realizarán mentorías, actos públicos y, al final del programa, un programa de intercambio entre mujeres brasileñas y chilenas, en un viaje a Santiago de Chile.

En Bahía fueron seleccionados los proyectos “Som por Elas”, vinculado a la música, y el juego “ELAS”, una propuesta de juego en estilo gráfico 2D. En Chile, los proyectos seleccionados fueron “8M VR 2020 CL”, una propuesta de experiencia interactiva de Realidad Virtual, y “Compromiso Morado”, que consiste en la construcción de una plataforma de visibilidad para agentes culturales comprometidos con la igualdad de género en el sector musical chileno.

En todos los eventos se podrá interactuar con ponentes de países latinoamericanos como Brasil, Chile y Bolivia. En los talleres se tratarán temas como: La estructuración del plan de negocio en la industria creativa; las estrategias de profesionalización y marketing; el fortalecimiento del negocio creativo a través de la creación de redes y los dispositivos para promover la internacionalización de la música, los juegos y el audiovisual.

Programación:

· “Diálogos Incidentes”: jueves 24 de marzo; 18:30 horas; Sala Citylab de GAM.

o   Presentación de los proyectos “Memorias de Futuro VR” (Audiovisual, Chile); “Compromiso Morado” (Música, Chile); “Sonido Por Ellas” (Música, Brasil); y “Juego Ellas” (Videojuegos, Brasil), que participan del programa Unidas: Mujeres en las Industrias Creativas. Modera: María Sepúlveda. 

· Workshop estrategias colaborativas para la incidencia; viernes 25 de marzo 10:00 horas; IF Blanco Recoleta. 

o   Talleristas: Vanessa González Ratsch (Chile) y María Luiza Freire (Brasil). 

· Panel “Mujeres e incidencia en las industrias creativas”; sábado 26 de marzo; 18:30 horas, IF Blanco Recoleta. 

o   Invitadas: Trinidad Piriz, Co-directora de Border Podcast y Directora del área podcast de Ibero Americana Radio Chile; y Pilar Huertos, Directora de Experiencias y Cofundadora de Sonidos Inmersivos. Modera: Martina Orrego

o      Programación artística: DJ set + Show musical de la artista Rubio

Para confirmar tu asistencia a ambos eventos te pedimos acceder al siguiente Formulario

Revisa  más información en la web www.goethe.de/unidas2021

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa