Encuentros Sinergia Creativa: Perspectivas para la sostenibilidad y el futuro del sector de la Creatividad

31 de mayo de 2022 | Encuentro, Noticias

La plataforma de Economía Creativa te invita a los Encuentros del Ciclo Sinergia Creativa, para la vinculación y análisis sobre diferentes perspectivas para la sostenibilidad y el futuro del sector de la creatividad, que contará con la participación de actores claves del sector creativo y económico de Latinoamérica y el Mundo.

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2022 tendrá lugar este espacio de reflexión acerca de tres temáticas relevantes para la sostenibilidad del sector: digitalización, inversión de impacto y encadenamiento productivo.

La invitación es para participar en estos encuentros que se desarrollarán a través de canal de YouTube y cuya información podrán encontrar en nuestras plataformas digitales de Sinergia Creativa.

Estará presente el martes 31 de mayo a las 11.00 am para dar la bienvenida a Sinergia Digital, Digitalización y nuevas oportunidades de innovación, Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. 

Los Encuentros de Sinergia Creativa se desarrollarán de manera virtual y tendrán una duración de 90 minutos cada uno entre las 11 y 12:30 horas de Chile y en los que se discutirán sobre diferentes temas claves:

  • Día 1: Martes 31 de mayo 2022 
    Sinergia Digital – Digitalización y nuevas oportunidades de innovación
  • Día 2: Miércoles 01 de Junio 2022 
    Sinergia Financiera – Inversión de impacto y esquemas de donaciones para el financiamiento
  • Día 3: Jueves 02 de Junio 2022 
    Sinergia productiva – Trabajar en conjunto con otros sectores de la economía.

Según los organizadores del Ciclo Sinergia Creativa, “el abrir espacios de diálogo y aprendizaje con emprendedores a nivel Latinoamericano, permitiría aprovechar las ventajas de coordinación asociadas a dominar un lenguaje común y una zona horaria similar,  así como las sinergias para eventualmente potenciar una oferta creativa con una escala de mayor envergadura. En consecuencia, la generación de instancias de encuentro para la formación y vinculación, permitiría potenciar la economía creativa no solo a nivel local, sino que a nivel de Latinoamérica, región que  representa sólo el 6% del PIB global asociado a economía creativa”.

Revisa el programa completo en este link.

Acerca del ciclo Sinergia Creativa 

El propósito del ciclo es crear un espacio de encuentro entre el sector creativo de Latinoamérica y sector tradicional o empresarial con foco en la responsabilidad social. Generando un ciclo que consta de tres etapas.

Las charlas y talleres que tienen como objetivo la profesionalización y especialización de las personas ligadas a las industrias creativas, intercambio de experiencias y herramientas con el fin de fortalecer esta área en el marco de la nueva normalidad post Covid-19.Un desafío intersectorial o Creathon que busca promover la integración del sector creativo en las cadenas de valor del sector tradicional bajo el planteamiento de una problemática y sus posibles soluciones. El objetivo es generar un espacio donde se puedan tejer lazos de durabilidad con el foco en la innovación, el bienestar y la colaboración.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa