Menu

Entrevista a Sasha Waltz por José Vidal y panel sobre los cambios y futuro del sector de la danza

23 de abril de 2021 | Noticias

El miércoles 28 de abril distintos representantes del sector de la danza en Chile serán parte de una conversación en vivo sobre los cambios del sector durante la pandemia y cómo ven su futuro. El jueves 29 -Día Internacional de la Danza- lanzaremos una entrevista exclusiva en la que el bailarín y coreógrafo chileno, José Vidal, conversa con la aclamada bailarina, coreógrafa y directora artística alemana Sasha Waltz. 

La Plataforma de Economía Creativa te invita a conmemorar el Día Internacional de la Danza (29 de abril) con dos actividades especiales para reunirnos y conversar sobre la creación, investigación e interpretación coreográfica y para analizar, desde la óptica de la economía creativa, las posibilidades de circulación, conexiones y sostenibilidad de los proyectos de danza a nivel nacional e internacional. 

El tema del cuerpo y su movimiento serán parte de estos encuentros, también las experiencias, la interpretación, las estrategias de composición y cómo la práctica artística y los estudios de danza han cambiado a raíz de la pandemia global. Es decir, cómo este campo artístico y sus posibilidades de circulación y sostenibilidad se han transformado y cuál es su futuro.

El primer evento es el miércoles 28 de abril a las 18:00 horas en un encuentro digital abierto vía zoom para dialogar sobre ¿cómo ha cambiado el sector de la danza con la pandemia? y ¿cuál es su futuro? Nos acompañarán Darwin Elso Mora, coordinador del Festival LOFT del Centro Cultural Escénica en Movimiento ; Rocío Rivera, coreógrafa y fundadora del Colectivo Mundomoebio; y María Verónica Canales, Vicedecana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. La instancia será moderada por Lorena Hurtado, licenciada en Artes con mención en danza. Para ser parte del evento junto a los panelistas desde la plataforma de webinar Zoom, se debe hacer una inscripción previa en el siguiente link (son cupos limitados 👀 ). Sin embargo, para quienes no logren inscribirse, todo el evento se transmitirá abiertamente desde el Facebook @economiascreativas y desde la plataforma ec.cultura.gob.cl

El segundo encuentro De coreógrafa a coreógrafo es una entrevista que realizó online el 14 de abril el coreógrafo y bailarín chileno José Vidal a la reconocida y premiada bailarina, directora y coreógrafa Sasha Waltz, desde Alemania, donde se encuentran. Esta conversación se lanzará  el jueves 29 de abril a las 18:00 horas desde la plataforma de Economía Creativa y si quieres recibir el link en exclusiva previamente puedes inscribirte en aquí. Podrás conocer la visión de Waltz sobre la pandemia, cómo ha cambiado la creación y circulación de la danza, el trabajo de bailarinas y bailarines, la comunidad europea, su nuevo trabajo, qué podemos aprender como sociedad en relación a la pandemia y más.

Ambas actividades serán transmitidas por  el Facebook @EconomiasCreativas y desde la plataforma de Economía Creativa.