Estudio de Chile Creativo: Llamado a empresas y profesionales de Industrias de Experiencias Inmersivas e Interactivas

20 de mayo de 2021 | Noticias

Desde la Plataforma de Economías Creativas compartimos este llamado a la Industria Inmersiva e Interactiva (XR, VR, AR) a no quedar fuera de la investigación de Chile Creativo que busca mapear, apoyar y generar conocimiento de este sector y potenciar su desarrollo en el país. 

Chilecreativo es una  alianza público-privada impulsada por Corfo que busca potenciar la economía creativa en Chile, priorizando los subsectores de la música, el área editorial, el diseño y el área audiovisual. Este año, en continuación con una investigación iniciada el 2019, han abierto una segunda encuesta para mapear la Industria de Experiencias Inmersivas e Interactivas en Chile.

Durante 2019, esta investigación dio origen al documento “Foco Industrias Creativas: Realidad Virtual en Chile” donde se delimitaron, como mencionan, “los conceptos de realidad extendida (XR) para designar las distintas formas de inmersión en realidad virtual (VR) y de interacción en realidad aumentada (AR), o de otra naturaleza como la virtualidad aumentada (AV) y la realidad mixta (MR), entre otros términos”. Según Felipe Mujica Cominetti, gerente de Chilecreativo, “las posibilidades que ofrece este conjunto de tecnologías han despertado la imaginación de desarrolladores de contenidos y aplicaciones en prácticamente todos los ámbitos de la economía y la sociedad”.

En este primer documento se creó un glosario y una base de datos, donde “las empresas identificadas se vinculan con una amplia variedad de sectores, entre los que destaca la construcción-inmobiliario, educación y minería”. El informe muestra que se concentran en su mayoría en la Región Metropolitana, con algunos polos de desarrollo en Valparaíso, Coquimbo y Biobío. También, en el estudio, se definieron “conceptos para la caracterización y comprensión de la actividad económica, empresarial y de innovación de este sector en el futuro”.

Así, en seguimiento de este estudio, se abre esta segunda encuesta para el mapeo de la industria, con el objetivo de apoyar y generar conocimiento de esta industria y su potencial de desarrollo en nuestro país. Según aclaran, “la información recopilada a través de esta encuesta será utilizada únicamente para la publicación de un documento informativo sobre la industria XR en Chile. Toda información será publicada de manera agregada, y no será compartida con terceros”. Para participar de esta encuesta pincha el siguiente link:  https://es.research.net/r/ClCreativoXR. Más información en info@chilecreativo.cl.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa