Factoría Creativa: la nueva convocatoria de Corfo

21 de julio de 2023 | Convocatoria, Noticias

Si tu empresa es creativa, innovadora y tecnológica, postula a la nueva línea «Factoría Creativa» de Corfo en sus dos convocatorias:

Factoría Inicia

Apoya proyectos cuyo objetivo sea mejorar o crear nuevos productos, contenidos, bienes, experiencias, eventos y servicios creativos, utilizando tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, Cloud, 3D, XR (realidad aumentada, virtual, extendida y mixta), entre otros.

El cofinanciamiento cubre hasta el 80% del costo total del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario (pecuniario y/o prexistente/valorado), a lo largo de la ejecución del proyecto.

Monto: Hasta $15.000.000.

Más información de Factoría Inicia y postulaciones, aquí.

Factoría Escala

Apoya el crecimiento y despegue comercial de empresas innovadoras que hacen uso de tecnologías disruptivas, tales como inteligencia artificial, Cloud, 3D, XR (realidad aumentada, virtual, extendida y mixta), que cuentan con una validación comercial y un alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades que fortalezcan a la empresa, su portafolio de productos, contenidos, bienes, experiencias y/o servicios creativos.

El cofinanciamiento cubre hasta el 80% del costo total del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario (pecuniario y/o prexistente/valorado), a lo largo de la ejecución del proyecto.

Monto: Hasta $35.000.000 para la convocatoria “Factoría Escala”.

Más información de Factoría Escala y postulaciones, aquí.

¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente o personas jurídicas constituidas en Chile y que tributen en Primera Categoría, con inicio de actividades en alguno de los códigos comerciales de industrias creativas definidos en las bases del concurso.

Postulaciones abiertas hasta el 31 de julio de 2023, a las 15.00 hrs. para ambas líneas. 

Live Factoría Creativarevisa el video donde se detalló la nueva convocatoria de Factoría Creativa (Corfo), que busca apoyar proyectos de industrias creativas basados en tecnologías disruptivas como la IA, XR y Cloud, entre otras.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa