Feria Internacional del Libro de Bogotá te invita a la Rueda Virtual de Negocios

28 de julio de 2021 | Noticias

ProChile y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura invitan a empresas chilenas a inscribirse en esta instancia de encuentros virtuales entre agentes del sector del libro a nivel mundial donde se podrá realizar negociaciones directas con compradores y vendedores internacionales y consolidar alianzas estratégicas.

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) en Colombia, creada en 1988, será digital. La FilBo tiene como invitado de honor este 2021 a Suecia y contará con varias actividades especiales para celebrarlas del 6 al 22 de agosto.

La plataforma de Economía Creativa te invita a revisar sus actividades en su web que van desde talleres para niños y niñas, lanzamientos de libros, clubes de lectura, ciclos de poesía, conciertos, charlas, conversatorios, jornadas profesionales y más. 

Queremos destacar la Rueda Virtual de Negocios, una actividad gratuita que se llevará a cabo entre 17 y 20 de agosto y que tiene como fin establecer una red de contactos y lazos comerciales efectivos a través de encuentros virtuales entre diferentes agentes del sector del libro a nivel mundial y de esta manera acercar a las industrias nacionales e internacionales, interesadas en contenidos y publicaciones. En esta actividad, los y las participantes podrán vender o comprar y ver todas las empresas presentes. 

ProChile y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura invitan a esta actividad a través de este  link de inscripción donde se pueden agendar citas y horarios. Si bien el sitio web indica que el plazo para postular vencía el 15 de julio, se ha especificado que el registro y la recepción de empresas chilenas será hasta el 31 de julio. Durante la Rueda Virtual de Negocios podrás realizar negociaciones directas con compradores internacionales, consolidar alianzas estratégicas y organizar tu agenda según tu disponibilidad de tiempo. 

También en la inscripción de la Rueda Virtual de Negocios, tendrás la opción de sumarte al catálogo de expositores de la FilBo por pabellón, y ser parte de la difusión para la Rueda desde los canales digitales de la Feria. Además, podrás enterarte del programa de cofinanciación a la traducción Reading Colombia del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Cámara Colombiana del Libro para promover la edición de las obras literarias y científicas colombianas en lenguas extranjeras.

Este año FilBo cuenta con más de 400 eventos digitales, y 20 invitados e invitadas de Suecia, como Sara Stridsberg, Viveca Sten, Hjort & Rosenfeldt, Jujja Wieslander, Mónica Zak, Henrik Tamm, Christer Fuglesang y muchos más. También estarán presentes Irene Vallejo (España), Chimamanda Ngozi Adichie (Nigeria), David Quammen (USA), Susan Orlean (USA) y más. De Chile podrás ver a María José Ferrada, Aldo Ocampo González y Lina Meruane. Puedes ver todo el programa en este link.  

Para más información sobre la Rueda Virtual de Negocios en Chile puedes escribir a Leonor Clavijo (lclavijo@prochile.gob.cl) o Camila Caro (ccaro@prochile.gob.cl) de ProChile. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa