Feria Pulsar confirma más de 100 expositores para su edición 2023

5 de diciembre de 2023 | Eventos, Noticias

Discos, libros, instrumentos, poleras, merchandising, equipos de audio y mucho más, podrá encontrarse entre el 8 y el 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, en la cita organizada por SCD.

Tras anunciar la totalidad de los artistas que serán parte de su edición 2023, con el dúo Dënver como último confirmado, Feria Pulsar reveló cómo estará conformada la nave central de la Estación Mapocho, lugar de instalación de los diversos emprendimientos, proyectos y negocios que se reúnen también en la cita.

Carolina Vera e Isadora Leighton expondrán «MINCAP Presenta: Apoyos estatales para la música, un taller para conocer los fondos del Estado para diversas áreas de la música y consejos para abordar su postulación, el viernes a las 13:00 horas en la sala Camilo Mori.

Además, serán más de un centenar los expositores que ocuparán los stands dispuestos en el Centro Cultural, con una amplia diversidad de propuestas para que tanto el público general como quienes participan de la industria musical, encuentren ideas y productos de su interés.

Como siempre, las tiendas de discos volverán a decir presente, con representantes como Disquería Chilena y Tienda Nacional, dos firmas especializadas en la música y el contenido local. En tanto, el vinilo también responderá a su lugar como formato de moda entre los melómanos de hoy, con presencia a través de tiendas como ProVinyl.

En cuanto a instrumentos y sus complementos, también se espera una amplia oferta, a través de la presencia de firmas como Yamaha y Audiomúsica, y emprendimientos boutique como Perinetti Guitars, mientras que los DJs podrán conocer nuevas alternativas de equipamiento en tiendas como The Loft. Para conectar de la mejor manera los accesorios, Cables Pro llegará con una oferta de más de dos mil tipos de cable, mientras que para guardarlos las alternativas las ofrecerán tiendas como Phesco Road Case, especializados en cases.

Firmas como Moking Skills y Gráfica Popular arribarán con una amplia variedad de poleras y merchandising relacionado con la música, algo siempre muy buscado por los asistentes, al igual que productos de audio que mejoren la experiencia de escuchar música, tema del que se encargarán tiendas como Music Hall y Music World.

En cuanto a sellos, Caída Libre, UVA Robot y Cápsula Discos, son algunas entre decenas de disqueras locales que dirán presente con productos y accesorios de sus artistas, aunque en este apartado hay incluso bandas que llegarán con su propio espacio. Una de ellas es Ases Falsos, que tendrá todo lo relacionado a su trabajo en el Ases Falsos Stand.

En cuanto a lo que interesa especialmente a quienes están ligados al mundo de la música, la oferta considera desde aspectos clave como la distribución, de la mano de los destacados ONErpm, hasta accesorios propios de su quehacer, como los in ears personalizados de EagleMonitors.

Todos ellos, y decenas de expositores más, darán vida a una cita que vuelve a anunciarse como imperdible para los amantes de la música, en la que tiendas y emprendimientos nuevamente compartirán lugar con atractivas actividades y más de 60 shows en vivo.

Estos últimos, ya cuentan con sus horarios por día, y contemplan a figuras como La Sonora de Tommy Rey (15:00), Pascuala Ilabaca y Fauna (16:00), Arte Elegante (17:00), Camila Moreno (18:00), Parasyche (19:00), Eduardo Gatti (19:00), Mauricio Redolés (19:30), Los Ramblers (20:00), Santaferia (20:00) y La Nueva Imperial (20:30), el viernes 8.

El sábado 9, en tanto, se presentarán nombres como Friolento (15:00), Congreso (16:00), Nicole (17:00), Easykid (18:00), Akriila (19:00), Francisca Valenzuela (19:00), Cancamusa (19:30), Benjamín Walker (20:00), Dënver (20:00) y Solar (20:30).

Por último, el domingo 10 están contempladas presentaciones como las de Fran C (15:00), De Saloon (16:00), Cristóbal Briceño y el Grupo Crisis (17:00), Los Peores de Chile (17:30), Glup (18:00), Akatumamy (18:30), Cómo asesinar a Felipes (19:00), La Floripondio presentando su último trabajo: «Aló… con las islas mutantes?» (19:00) y Shirel (19:30).

Los tickets se encuentran disponibles en Passline.com. La información de cartelera, horarios, escenarios, stands y actividades, se puede encontrar en feriapulsar.cl.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa