Festival Internacional Santiago a Mil presenta su nueva versión

11 de mayo de 2021 | Noticias

Te presentamos la XXVIII edición del Festival Internacional Santiago a Mil. Este año el teatro ha tenido varios cambios a raíz de la pandemia, los escenarios se han transformado, pero el lugar de encuentro sigue siendo el teatro. La Plataforma de Economía Creativa te invita a conocer la programación 2021, que incluye obras de teatros pagadas y gratuitas, conciertos, danza, ópera, circo, radioteatro, intervenciones urbanas y más. 

Este año Santiago a Mil 2021 será, como mencionan en su web “un espacio híbrido de encuentro, un festival multiformatos, multiescenarios. Lo digital y lo presencial, la calle, una sala de teatro, un medio de comunicación o nuestra casa, convergen para extenderse más allá de las fronteras, abrirnos a nuevas experiencias, formatos y reflexiones para volver a encontrarnos en todos los escenarios posibles”. 

Entre los eventos desacatados está el concierto del norteamericano Rufus Wainwright, quien desde la intimidad de su hogar dará un concierto especial para Chile. Otro evento es el ensamble de cuerdas estadounidense Kronos Quartet, fundado por el violinista David Harrington en 1973, y especializado en la interpretación de música clásica contemporánea.

En el teatro internacional, estará presente el director argentino Daniel Veronese con “Experiencia III: Los arrepentidos”, una versión del texto del sueco Marcus Lindeen y luego el público podrá conocerlo en un conversatorio. 

Este año contará con un histórico homenaje al director Andrés Pérez en su natalicio, con cinco registros históricos que hablan de su trayectoria. Contarán con la participación de las obras “Fuego Rojo” de la compañía La Patogallina y “Espíritu” (versión fílmica) de Trinidad González y Teatro Anónimo en su versión pagada por solo $1.000. Un radioteatro gratuito “Borrachos de luna”, que es una adaptación de texto del dramaturgo chileno Juan Radrigán y dirigida por Mariana Muñoz.

Encuentra toda la programación en www.santiagoamil.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa