Festival Ladera Sur 2023 anuncia su line up completo

13 de octubre de 2023 | Festival, Noticias

10, 11 y 12 de noviembre en Parque Santa Rosa de Apoquindo.

  • Entre los músicos que participarán están Pedro Piedra, Ases Falsos, Laia, Diego Lorenzini y Tikitiklip, que se suman a las más de 60 ONGs de distintas áreas que estarán presentes en este evento, que pone a la naturaleza como su principal foco.
  • Dentro de los más de 120 speakers nacionales e internacionales destacan, entre otros, el botánico inglés Martín Gardner, la primatóloga Isabel Behncke, el presentador estadounidense y experto en vida salvaje Casey Anderson, Alex Perry, Ramón Navarro y la uruguaya Gisella Della Mea, presidenta del Sistema B en su país, especializada en reciclaje y packaging sustentable.

Tras confirmar la realización de su segunda versión, y luego de una expectante espera, finalmente el Festival Ladera Sur 2023 dio a conocer su Line Up y programación completa, que cuenta con grandes exponentes del mundo medioambiental tanto de Chile como del extranjero.

“Estamos felices de dar a conocer el line up del festival. Llevamos meses trabajando para armar un programa que mezcle conocimiento, música y cultura, ya que las temáticas que toca el festival son tan importantes, que buscamos llevarlas de una manera cercana y entretenida, para que nadie se quede fuera”, explica Martín del Río, Fundador y CEO de Ladera Sur.

De esta forma, y teniendo como objetivo entretener y educar en torno a la naturaleza y la forma que nos relacionamos con ella, lo que se busca es poder reunir y celebrar a todas las personas y organizaciones que están trabajando y estudiando con el planeta al centro.

Así, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, el Parque Santa Rosa de Apoquindo abrirá sus puertas para llevar a cabo un Festival inédito en nuestro país, con exposiciones de 120 speakers nacionales e internacionales; más de 60 ONG´s relacionadas a medioambiente y vida sostenible; un “mercado sostenible” con mas de 150 exponentes, alrededor de 30 talleres dictados por expertos; zonas de foodtrucks y vida outdoors; además de 3 escenarios, todo en un entorno natural de 20 mil metros cuadrados en plena ciudad de Santiago.

Line Up 2023

Dentro de las actividades que generan mucha atención e interés, está la música en vivo que habrá en el evento. En este sentido, se confirma la presencia de músicos como Pedro Piedra, Ases Falsos, Max Zegers, Kya, Laia, Diego Lorenzini, Jota Adler y Paz Quintana, entre otros.

Por su parte, para los más pequeños, se presentarán los grupos Patapelá y Tikiticlip. “Niños y niñas tendrán una zona especialmente dispuesta para ellos: la Zona El Nido, donde no sólo habrá música, sino también cuentacuentos y diversos talleres”, cuenta Francisca Lira, Productora General del Festival Ladera Sur. 

Cofradía Ambiental, Mercado Bosque, Speakers y más

Durante los 3 días que durará esta gran fiesta en torno a la naturaleza, el Parque Santa Rosa de Apoquindo tendrá zonas específicas que conformarán un recorrido completo para que los asistentes interactúen, compartan y se informen desde distintos ángulos.

Por ejemplo, en la Zona de Mercado Bosque y El Brote participarán más de 150 emprendedores sustentables. Y en ese sentido, Francisca comenta que “Estamos felices de poder recibir a tantos emprendimientos que están tratando de hacer las cosas diferentes cambiando paradigmas desde dentro de diferentes industrias”.

Por otro lado, este año la zona de Cofradía Ambiental tendrá no sólo más de 60 entidades y organizaciones relacionadas al mundo ambiental, sino también su propio escenario, de Patagonia Chile. “Los asistentes podrán conocer, aprender, experimentar y colaborar con los protagonistas que están día a día trabajando por causas y proyectos para la protección del planeta, todo esto expuesto de una manera lúdica y cercana”, explica del Río.

Pero eso no es todo. En esta segunda versión estarán presentes SERNATUR: con su programa Chile es tuyo, donde traerán exponentes de todas las regiones del país y CORFO, que darán visibilidad y vitrina a emprendedores e innovadores sustentables de todo Chile. 

Y en el marco de los paneles y charlas, el Festival Ladera Sur 2023 sorprende por contar con más de 100 speakers, referentes y expositores que vendrán a inspirar a las más de 15.000 personas que espera el festival.

Destacan el presentador estadounidense y experto en vida salvaje, Casey Anderson. El botánico inglés experto en flora chilena Martín Gardner, el ilustrador naturalista Andrès Jullian, Alex Perry; General Manager Latin America de Patagonia Inc, el deportista Ramón Navarro, la uruguaya Giselle Della Mea, Fundadora de 3vectores, la primera empresa B en Uruguay, la oceanógrafa experta en ballenas Susana Buchan, entre más de 30 paneles interactivos y 40 charlistas. 

“Tendremos además a tres eminencias del mundo marino: Max Bello, reconocido ambientalista, experto en políticas oceánicas internacionales; Andy Mann, director nominado a los premios Emmy, fotógrafo de National Geographic, que recorre los seis continentes en búsqueda de nuevos protagonistas inspirados por proteger el mar. Y Juan Antonio Romero, reconocido Biólogo Marino, comunicador científico y cineasta”, comenta Francisca.

Por su parte, Martín del Río agrega que “en esta segunda versión venimos recargados de temas muy atingentes sobre lo que está pasando en el mundo de la conservación y el medio ambiente. La selección de speakers -tanto nacionales como internacionales- son el reflejo de la red que hemos construido en Ladera Sur, donde trabajamos con tremendos talentos. Y será aquí donde todos quienes asistan podrán conocerlos, aprendiendo de los mejores”.

Finalmente, queda abierta la invitación a quienes quieran ser parte de este festival a adquirir sus entradas en Ticketmaster. Ya están a la venta los pases diarios (a $13.000 + cargos por servicio), existiendo la posibilidad de comprar pases para los 3 días. Clientes con Tarjetas Bci y vecinos de Las Condes tienen descuentos.

Más detalles e información en www.festivalladerasur.com y en el Instagram @LaderaSurFest

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa