Festival Vive Lago Llanquihue Destino Creativo

6 de diciembre de 2021 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa te invita al festival que se realizará en la cuenca del lago Llanquihue, patrimonio natural y cultural. En este espacio se encuentran las ciudades de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, donde se unirán el turismo y la creatividad cultural. Este evento comenzó el 25 de noviembre y se extiende hasta el 8 de diciembre, puedes revisar toda la información en este link

El festival incluye actividades relacionadas con la gastronómica, el cine, la música, exposiciones y más. Esta actividad es organizada desde el Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo. 

En gastronomía se realizará el desafío “100K Lago Llanquihue 2021” donde se busca 

poner en valor la producción alimentaria local en una propuesta culinaria de alto nivel. En esta instancia turistas y habitantes de la zona podrán recorrer la cuenca del Lago reconociendo estos sabores propios vinculados a sus proveedores locales, fusionados con la propuesta de cada uno de los restaurantes que se sumaron a este calendario de actividades.

Paulette Irarrázaval, gerenta del programa Destino Creativo Lago comentó: “Gastronomía es el plato de fondo de estas actividades. Durante todo el programa, los restaurantes participantes tendrán en su carta un plato que tiene en, al menos, un 50% de ingredientes producidos en 100 kilómetros a la redonda. El rescate de esos sabores nos permitirá entender este relato que se vive en la cuenca. Las actividades de cine, en tanto, nos permiten mostrar abiertamente a la comunidad la calidad de las producciones locales, territorio de una vasta cantidad de destacados profesionales del mundo audiovisual, otro de los orgullos del Lago Llanquihue”.

Rodrigo Carrasco, director regional de CORFO, dijo que este festival “habla de un proyecto pensado tanto hacia las audiencias, como hacia los propios participantes, lo que permite entender el rol articulador que cumple este programa territorial”.

El 7 de diciembre se desarrollará Fluvial Los Lagos, una jornada de charlas y música en vivo distribuidas entre Balmaceda Arte Joven de Puerto Montt; Estación Rock, Puerto Varas, y Anfiteatro de Teatro del Lago, Frutillar. Las actividades culminan con la firma de un convenio de colaboración y presentación de proyectos de la Red de Industria Musical Independiente de la Región de Los Lagos.

El calendario de actividades las puede revisar en este link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa