Finaliza Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín

9 de agosto de 2022 | Noticias

Con un exitoso cierre finalizó el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología –GFACC en Medellín, Colombia que se realizó del 21 al 23 de julio. Esto estuvo enmarcado en el Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible, donde los asistentes al GFACCT conectados pudieron aprender de industrias creativas y culturales con expertos de primer nivel. 

Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, quien estuvo presente en dos paneles “Alianza para la reactivación y modernización de la Economía Creativa” y “La cultura como fuente de desarrollo económico y social” comentó sobre este cierre: “Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, agradecemos  la oportunidad de haber participado en este GFACCT 2022, donde pudimos compartir con creativos de todo Iberoamérica. Además, pudimos apreciar las nuevas tendencias respecto a la economía creativa a nivel global y conocer instrumentos que no solo se pueden replicar en Chile, sino también adaptar a nuestras propias realidades. Chile, requiere nuevamente insertarse en los circuitos internacionales post pandemia y  GFACCT ha sido una oportunidad para ello; para activar nuevas relaciones y nuevas redes”.

En este clausura fueron 5 las salas de programación simultánea, 60 conferencias, talleres y espacios de discusión, 150 expertos de 23 países, 5.000 asistentes en el jardín botánico de Medellín, 30.000 conectados, 70 salidas en medios de comunicación, 11.000 impactos en medios de comunicación, 390 publicaciones en redes sociales, y 800.000 personas alcanzadas en redes sociales.  Te compartimos algunas fotos de este evento y puedes revisar más información en este link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa