Formación online y networking para el nuevo escenario de la industria musical

19 de mayo de 2023 | Convocatoria, Noticias

ARTEFACTO es la plataforma digital que apoya a la industria de la música chilena a través de la capacitación de quienes buscan trabajar en ella de manera profesional o ya están en este rubro y quieren actualizar sus competencias en función de los avances del sector.

Hasta el 21 de mayo se puede postular para obtener una de las becas que, en la primera edición de este programa de formación, se entregarán a residentes de la Región Metropolitana, debido a que el actual financiamiento proviene del Gobierno de Santiago.

A futuro, se proyecta ampliar el sistema de becas a otros espacios geográficos. Las personas interesadas deben completar el formulario de postulación en artefacto.app.

Los resultados se comunicarán vía email a cada postulante y las clases se realizarán entre el 5 de junio y el 29 de agosto de 2023.

Los nuevos mercados de la música requieren nuevas competencias en derechos de autor, emprendimiento en la industria de la música, públicos y consumidores, fuentes de financiamiento, e internacionalización.

ARTEFACTO es un proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y coordinado por Santiago Innova, Observatorio Digital de la Música Chilena y Plataforma Latinoamérica Creativa (PLaC). Y ha contado con la colaboración de la Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU), la Asociación Gremial Industria Musical Electrónica Independiente de Chile (IME), la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Música Tech Association Chile (Mustach A.G.), la Industria Musical Independiente Chile (IMICHILE) y la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos (AGTAE).

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa