Foro Global Reconecta Cultura en México

20 de septiembre de 2022 | Conversartorio, Encuentro, Noticias

Te invitamos este 22 y 23 de septiembre al Foro Global Reconecta Cultura en Guadalajara, México, donde se dialogará sobre los temas de las industrias audiovisuales, la radio digital, los podcast, TV digital, NTFs, criptomonedas, blockchain, videojuegos, moda sostenible y más. Los temas de este año tienen relación con las tendencias en loForo Global Reconecta Cultura en México.

Los mercados digitales de las industrias creativas y los derechos de propiedad intelectual. Este evento es presencial en Guadalajara, puedes revisar el programa completo y los valores en link

Este encuentro busca co-crear vínculos y colaboraciones para comunidades de las industrias culturales y creativas. Se busca crear redes de colaboración entre empresas transnacionales y pymes del sector creativo, cultural y mercados digitales. También el fortalecimiento de las capacidades de innovación y sostenibilidad e incidir como foro paralelo con insumos a la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales, Mondiacult 2022. 

Desde Chile estará presente Cristóbal Tagle, de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio el viernes 23 de septiembre a las 16.00 horas (18 horas Chile) en la sala 4.

El enfoque del Foro Global #Reconectacultura se centra en reunir a empresas tradicionales y creativas de los sectores para fomentar el diálogo y facilitar alianzas que fortalezcan el ecosistema de la economía creativa a nivel global. Este foro global, ha sido organizado por Conecta Cultura (2012), una empresa cultural enfocada en la cooperación cultural para el desarrollo sostenible y la innovación social. El foro global #Reconectacultura es patrocinado por Baker Mckenzie Latinoamérica, en el marco de los foros paralelos de Mondiacult 2022 de la UNESCO. 

Este se llevará a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, este programa del foro se conforma por charlas, master classes, shows artísticos, networking y la presentación de una publicación digital sobre “Tendencias en los mercados digitales de las industrias creativas y propiedad intelectual”. En la programación se contará con la participación de exponentes de la arquitectura, la inversión financiera, sectores cultural y creativo, etc. 

Tendrán a exponentes de relevancia internacional como el arquitecto Enrique Norten, fundador y director de la firma TEN Arquitectos, quien impartirá una master class donde llevará a imaginar la nueva arquitectura en el futuro de las ciudades. También estarán representantes de Baker Mckenzie Latinoamérica para dar talleres y master class con información especializada para propiedad intelectual y tecnología. 

Por otra parte estarán el licenciado Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Coordinador de Cultura UDG dará la Talk Inaugural; Fidela Navarro, directora de Dopamina, hablará del ecosistema de la producción audiovisual en Iberoamérica; Juan Gonzalo Flores, Country Manager en México del IFC- Banco Mundial explorará los retos del financiamiento en la industrias creativas. Además se contará con del Dr. Carlos Lara, CEO de Art 27, de Eleno Guzmán, director de Moves; Thalía Machuca, Jefa de la Casa del Autor; y Máximo Jacoby, creador de Mercado de Industrias Creativas del SUR, entre otros exponentes de la Moda Sostenible como Juxta Nation, Medios audiovisuales digitales y sectores afines. El foro tendrá los shows de la Cía Armorial (Brasil), el documental “Ella Baila” de Iván Bauer y un bailarines de tango argentino, Arturo Zanneti y Verónica Pintado. 

Puedes descargar el programa completo haciendo click aquí

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa