Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín

20 de julio de 2022 | Encuentro

Del 21 al 23 de julio se desarrollará en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, (Colombia) la cuarta versión del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología -GFACCT. Los interesados que estén en este país podrán asistir de manera presencial y on line a los diferentes espacios y podrán inscribirse en este link.  

Enmarcado en el Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible, los asistentes al GFACCT podrán disfrutar, aprender y aportar a partir de una programación gratuita con charlas, paneles, talleres y otros formatos de contenido que se podrán ver también en vivo ingresando a este link

Este encuentro reunirá de manera presencial a destacados/as representantes nacionales e internacionales, como el autor y teorista económico Jason Potts (NZ), la empresaria y diseñadora de moda Barjis Chohan (PK), el productor y guionista de “La Casa de Papel” Javier Gómez Santander (ESP) y el coreógrafo y bailarín Fernando Montaño (COL). 

Participarán el jueves 21 de julio a las 16.30 horas de Medellín en el panel  “Alianza para la reactivación y modernización de la Economía Creativa” Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; Hélio Ferraz de Oliveira, Secretario Especial de Cultura de Brasil; Leydi Higidio Directora de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura de Colombia y Natalia Sefair López (Moderadora) Jefe de Asuntos Internacionales y Cooperación, Ministerio de Cultura de Colombia. 

A su vez, el viernes 22 de julio a las 14:00 horas de Medellín en el panel “La cultura como fuente de desarrollo económico y social” Carolina Pereira Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; Mubarak Al Nakhi, Subsecretario del Ministerio de Cultura y Juventud de Emiratos Árabes Unidos; José Ignacio Argote Viceministro de Fomento y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y Victoria Contreras (Moderadora) Fundadora y Directora de Conecta Cultura.

En otro conversatorio la joven figura de la robótica y el futurismo Mateo Salvatto (ARG) y la artista visual y experta en comunicación y género Yolanda Domínguez (ESP) también se sumarán y contribuirán con sus ideas y experiencias en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social del país. 

Este evento está pensado para acercar a la población colombiana y mundial a diversos agentes y procesos fundamentales en el panorama actual de la cultura, la creatividad, las artes y la tecnología. La entrada será libre con previa inscripción.

Serán tres días en que se realizarán más de 50 actividades en cinco escenarios simultáneos. Los paneles, conversatorios y talleres serán liderados por más de 150 expertos de diversas áreas de la Economía Naranja, además contará con la vinculación de 10 organismos multilaterales y de integración regional.  

En esta ocasión, la agenda del GFACCT se concentrará en temáticas que giran en torno a capacidades de crecimiento y transformaciones inherentes a la cultura.  El foro se proyecta además como una apuesta hacia el conocimiento y por el descubrimiento de herramientas y experiencias que contribuyen al fomento y fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas -ICC, entendiendo la importancia de la cultura como motor y esencia para el desarrollo, y en reconocimiento del 2022 como Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible.  

Revisa los expertos de primer nivel en el link.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa