Fundación Technovation girls abre su convocatoria – Cursos gratuitos de programación e inteligencia artificial para niñas

24 de marzo de 2022 | Noticias

La plataforma de Economía Creativa te invita a postular a la nueva convocatoria 2022 para niñas de 13 a 18 años (categorías junior y senior) a realizarse durante 14 semanas desde el sábado 02 de abril al sábado 02 de julio (horario de 9:00 a 13 hrs). El programa tiene como propósito impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital a través de diversas instancias de aprendizaje, participación y creación, junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, para que puedan convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades. 

Los cupos son limitados por temas de aforo, por lo que es sumamente importante que tengan la disponibilidad de asistir a las clases de cada semana y completar el programa con la postulación al Challenge Internacional Technovation Girls USA. Si quieres participar puedes completar el siguiente formulario, junto con esto deben tener su pase de movilidad al día y el permiso de su apoderado/a. 

El programa tecnológico está diseñado sólo para mujeres entre 13 y 18 años se hará de manera presencial y llegará a 12 mil niñas en 7 regiones del país. Hay distintos tipos de postulaciones a talleres interescolares o también puedes pedir el contacto en tu  colegio. También puedes inscribirte como voluntario y podrás acompañar a las niñas a lo largo de su proceso de aprendizaje y transformación. Como empresa y/o partners puedes apoyar a los equipos a través de sus distintos equipos y recursos.

Los inscritos tendrán la oportunidad de compartir conocimientos, vivir experiencias inolvidables y ser parte del proceso de aprendizaje y proceso que impactará el futuro de muchas niñas y adolescentes.

El programa, destacado por la revista Forbes como un ejemplo inspirador a nivel mundial, fue lanzado en un evento especial el pasado 18 de marzo en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

Technovation Chile, utiliza el modelo del programa internacional Technovation Girls, creado en Silicon Valley, que cada año convoca a miles de niñas y adolescentes a resolver un problema de su comunidad a través del desarrollo de una App. Ya son cerca de 400.000 niñas de más de 120 países las que han desarrollado el programa desde su inicio el 2010.

Este es el séptimo año que se realiza y la Fundación Technovation Girls, abrió las inscripciones para impartir clases gratuitas de programación e inteligencia artificial a niñas entre los 13 y 18 años de manera presencial con sedes en la región de Valparaíso y Metropolitana.

Luego de dos años de clases virtuales, a raíz de la pandemia, este 2022 los contenidos del programa serán impartidos de manera presencial en sus dos modalidades escolar e interescolar, tanto en liceos como en sedes especiales de la Universidad Federico Santa María, Duoc UC y por primera vez la Pontificia Universidad Católica con su sede en el campus San Joaquín.  

“Luego de un exitoso 2021 donde llegamos a más de 3 mil niñas en 14 regiones del país en nuestro formato interescolar, decidimos sumarnos a las clases presenciales de los colegios y universidades, pues es una instancia fundamental para el aprendizaje directo, lo que además favorece el crecimiento de nuestro programa que este año llegará a 18 liceos en 7 regiones del país en modalidad escolar y a cientos de niñas de manera interescolar de ambas regiones, logrando que más de 12 mil niñas y jóvenes aprendan tecnología, programación e inteligencia artificial de manera gratuita” comentó Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación.  

*La convocatoria tiene planificado abrir una segunda convocatoria para el 2º semestre, por lo que si no logras tener un cupo ahora igual te puedes inscribir y te avisarán. La categoría senior hace el corte de edad al 1º de agosto del 2023, eso significa que cualquier postulante debe ser menor de 19 años al 1º de agosto del 2023.

Contacto:

Cristóbal Venegas Tassara
cristobal.vt@gmail.com
Encargado de Comunicaciones Technovation Girls
+569 8410 2815

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa