Hub Musical presenta espacio de reflexión y exhibición en torno al arte y la tecnología

14 de febrero de 2023 | Eventos, Noticias

Música, Arte y Tecnología son las temáticas que giran en torno a la segunda edición de este espacio de reflexión, creación y exhibición que tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso, Chile. Se trata de una instancia gratuita que incluye en su programación una Conferencia internacional, un Festival de Nuevos Medios, un Laboratorio Abierto y un Mercado para la vinculación; todo con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales quienes se darán cita en Espacio La Compañía de la ciudad Puerto.

La instancia se realizará por primera vez de manera presencial tras haber desarrollado su primera edición de forma remota el año 2020 en plena pandemia , con más de 5000 asistentes virtuales, 25 proyectos de creación, 70 participantes en el laboratorio y 12 días de programación, lo que significó la conformación de una comunidad iberoamericana en torno al evento.

A continuación, se detalla la Conferencia y el Festival de Nuevos Medios para estar al tanto de cómo las tecnologías influyen en el arte y en la economía creativa.

Conferencia

El 15 de febrero, a las 10.00 horas, en Espacio La Compañía de Valparaíso se llevará a cabo la segunda edición de la conferencia internacional del Hub Musical, que congregará a agentes del sector creativo de distintas áreas del conocimiento y el desarrollo humano ligados a la música, la cultura, el arte, la tecnología y el emprendimiento.

Programa:

  • Exposición Tutoría del futuro: Aprovechamiento de la disrupción para potenciar la creatividad humana  – Caro Castilla, Love My Robot, Inc.
  • Exposición Simbiosis: Tendencias para el ecosistema tecno-musical – Jose Luis Zagazeta, Barcelona Music Tech Hub.
  • Panel Innovación tecno creativa: los posibles horizontes de la disrupción tecnológica – Participan: Caro Castilla, Jose Luis Zagazeta, Hugo Villarroel / Modera: Camila Bolaos.
  • Panel La escena y el laberinto: la tecnología y el arte contemporáneo – Participan: Esteban Bustos, Paola Olea, Paz Carolina Ovando / Modera: Paula Reyes. 

Festival de Nuevos Medios

Instancia -presencial y virtual- que se desarrollará del 15 al 19 de febrero que congregará a artistas y creadores de contenidos y experiencias nacionales e internacionales en el campo de los Nuevos Medios.

Programación presencial

15/02 – 20.30 hrs – Espacio La Compañía

  • Bonnet estudio (Isidora Bonnet & Kurt Malonnek): Mapping / Obra: Zahorí 
  • César Txusillo: Arte digital / Obra: Recorrido
  • Oktopus: Danza interactiva con sensores y pantalla led / Obra: Awarness

17/02 – Hub Musical

  • Oktopus: Instalación con inteligencia artificial manipulable / Obra: AI Dream

18/02 – Hub Musical

  • Oktopus: Animación digital inmersiva y captura de movimientos / Obra: 13 Galactic Tones

Programación en línea

16/02 y 19/02 – 21.00 horas – Canal de YouTube HubMusical

  • Muestra online de artistas mediales y digitales de artistas nacionales e internacionales.

* Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más información en www.hubmusical.cl o en su IG: @hubmusicalcl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa