Imagen de Chile homenajea a 8 creadoras de futuro en el día internacional de la mujer

11 de marzo de 2022 | Noticias

El el marco de la conmemoración de un nuevo 08 de marzo, día internacional de la mujer, la Fundación Imagen de Chile decidió homenajear a 8 destacadas mujeres, que desde la ciencia, el deporte, el emprendimiento, y la cultura están aportando con su trabajo en la creación de futuro. Este hito se enmarca dentro de la campaña Chile Creating Future. 

Se trata de la astrónoma Laura Pérez; la ​​fundadora y gerente general de Infiniski, Loretxu García; la pianista chileno-estadounidense​ de origen rapanui, Mahani Teave; la escritora y premio nacional de literatura, Isabel Allende; la seleccionada nacional de fútbol, Christiane Endler; la bióloga y ecóloga chilena Bárbara Saavedra; la chef chileno-española y la primera personalidad chilena que obtiene una estrella Michelín, Fernanda Fuentes; y la autora de la exitosa licencia “Mi Duende Mágico”, Bernardita Astaburuaga.

“Este día internacional de la mujer, sentimos que es importante mostrar la variedad de ámbitos en los que hoy las mujeres chilenas estamos aportando y teniendo un rol clave. Como Imagen de Chile quisimos visibilizar el talento y trabajo con los que estás 8 mujeres están contribuyendo a construir un futuro mejor para Chile y el mundo”, indicó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. 

Cada una de ellas fue inmortalizada a través de una ilustración y un texto, ambos realizados por mujeres, con lo cual se busca dar cuenta de las cualidades y algunos de los aportes con los que hoy cada una de las elegidas aporta en la construcción de un futuro mejor. De esta forma, el proyecto conecta a estas 24 mujeres a través de su trabajo.

El hito se enmarca dentro de la estrategia de imagen país, Chile Creating Future, campaña que busca posicionar a nuestro país desde el talento y los aportes con los que los chilenos y chilenas hoy contribuyen al mundo. 

El homenaje se estará compartiendo a través de las redes sociales de Imagen de Chile, así como en su sitio web. Para conocer más de estas destacadas chilenas, haz clic aquí

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa