“Industria Audiovisual Cinelebu” potenciará la formación de realizadores con charlas en formato híbrido.

17 de noviembre de 2022 | Charla, Noticias

Los especialistas Marcelo Castañón, Carolina Pereira (secretaria Ejecutiva (s) del fondo de Fomento Audiovisual, y Moisés Tuñón realizarán ciclo de conferencias gratuitas en la Universidad Mayor y vía streaming por las plataformas del Festival Internacional de Cine de Lebu.

Ser un aporte al desarrollo de la industria audiovisual chilena y su proyección al extranjero ha sido una de las premisas del Festival Internacional de Cine de Lebu desde su creación hace 23 años; un área que ha ido creciendo en la última década de la mano de clases magistrales, charlas y programas como Lab Cinelebu, WIP Cinelebu y Filma BioBio; impulsando las carreras de nuevos realizadores de distintos puntos del país. 

Aprovechando las ventajas del formato híbrido que se constataron en meses de pandemia, Cinelebu sigue aportando durante el año con distintas actividades en torno a procesos de posproducción y comercialización de obras cinematográficas. Ese es el caso del ciclo de conferencias gratuitas “Industria Audiovisual Cinelebu” que se realizará el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre en conjunto con Universidad Mayor (Sala de Cine del campus El Claustro de la Universidad Mayor, Portugal 351), en el marco del trabajo conjunto con el Ministerio como Festivales colaboradores, evento que además será transmitido vía streaming a través de www.cinelebu.cl y de las redes sociales del festival.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente link:

https://forms.gle/uoaH7Lsf4xifW66MA

La cita parte el miércoles 23 de noviembre a las 14.30 horas con la charla “Industria y plataformas dominantes” a cargo del realizador y guionista Marcelo Castañón, para continuar a las 15.30 horas con “Tengo mi corto, ¿ahora qué?” del productor ejecutivo español y CEO de la plataforma mas importante de distribución de cortometrajes Festhome, Moisés Tuñón. El evento híbrido sigue el jueves a las 14.30 horas con la exposición “Programas internacionales” con la especialista y secretaria ejecutiva (s) del Fondo de Fomento Audiovisual, Carolina Pereira; para luego finalizar a las 15.30 horas con “Los peligros de la distribución” a cargo de Moisés Tuñón.

Vale destacar que el ciclo de conferencias “Industria Audiovisual Cinelebu” es realizado en conjunto con la Escuela de Cine de la Universidad Mayor con aportes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sobre los expositores

Carolina Pereira: Secretaria ejecutiva (s) del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Administradora pública de la Universidad de Chile, diplomada en gestión territorial por Flacso y master en gestión cultural de la Universidad de Barcelona. Ha desempeñado su carrera laboral en el área de la gestión pública en cultura, trabajando en procesos de instalación de la institucionalidad cultural chilena, especialmente en las áreas de implementación de políticas culturales en el territorio, desarrollo de programas culturales locales. Actualmente es secretaria ejecutiva de Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Marcelo Castañón: Guionista y cineasta chileno que ha desarrollado su carrera principalmente en la televisión. Inicia su trayectoria trabajando en recordadas teleseries como Machos”, “Brujas” y “Lola”. En el proceso, su talento y creatividad se irían consolidando, abriendo la puerta a nuevos proyectos como la creación de la exitosa serie “Los 80”. Además lideró la escritura de las dos primeras temporadas de “Soltera otra vez”, dando vida a personajes que quedaron en la memoria colectiva de los televidentes. Tras la adaptación nacional de la serie argentina “El hombre de tu vida” ha seguido dejando huella con títulos como “Un diablo con ángel”, “Amor a la Catalán” y “Amar profundo”, entre otros.

Moisés Tuñón: Co fundador y director ejecutivo de Festhome, plataforma que permite conectar realizadores y festivales de manera más sencilla, haciendo todo el proceso de inscripción en línea, reduciendo considerablemente los costos de distribución, mejorando el acceso, y dando mayor información a todos los involucrados. Cineasta formado en la Escuela Metrópolis de Madrid, con estudios en Marketing y Publicidad. Ha realizado diversos estudios relacionados con la distribución de cine iberoamericano en el mundo.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa