Inicio Mes de la Creatividad en Peñalolén

30 de septiembre de 2022 | Noticias

Desde la Plataforma de Economía Creatica te invitamos junto a Territorio Peñalolén Creativa a celebrar en octubre su Mes de la Creatividad, con una amplia oferta de actividades culturales gratuitas para la comunidad, disponibles en diferentes zonas y espacios de la comuna y con la mayor exposición de artes visuales del país.


Esto inicia el 1 de octubre a las 11:00 horas en el Centro Cultural Chimkowe, el mayor espacio de la cultura peñalolina, que acogerá la celebración del Día de las Artes Visuales, con la mayor exposición artística y de venta del país.


El evento, que expondrá múltiples pinturas y otras obras, reunirá a más de 200 artistas durante los dos días que dura la exposición y su inauguración se realizará el día domingo 2 de octubre con la presencia de la alcaldesa Carolina Leitao y el rector del Instituto Profesional ARCOS José Sanfuentes. 


La música en vivo nuevamente se hará presente con la actividad “Todo Fresco. Puro Ritmo” (01 de oct.) que consiste en una Activación Artística en la feria libre Las Perdices, mientras la destacada artista nacional Camila Moreno dará un concierto en vivo en el gimnasio del I.P. ARCOS el 27 de octubre, en el marco del Congreso Internacional de Música y Sonido del Instituto.


La naturaleza también será protagonista, pues en EcoParque de la comuna se realizará una ruta ambiental (13 de oct.), mientras que en la Quebrada de Macul se dictará un práctico taller de fotografía y avistamiento de aves (05 de oct.). 


Entre las demás actividades, se cuenta un tour turístico por la comuna que visitará el Templo Bahá’í y los Paseos El Sol y La Rosa de la Comunidad Ecológica (07-08 de oct.), además de una visita a la tienda colaborativa “Hecho en Peñalolén” (15-16 de oct.), donde se exponen y comercializan productos creativos de emprendedores locales en 20 stands ubicados en la explanada del Parque Peñalolén. 


La última cinta del cineasta chileno Patricio Guzmán, “Mi país imaginario”, será exhibida en Villa Grimaldi (21 de oct.), sumado a las presentaciones de las orquestas Infantil y Juvenil del Programa Orquestas de Peñalolén.

Las culturas ancestrales también serán protagonistas con las presentaciones artísticas, gastronómicas y tours realizados por los representantes de las culturas Mapuche, Aymara y Rapa Nui (28-29 de oct.) en el recientemente inaugurado Centro Ceremonial de Pueblos Originarios, ubicado en Av. José Arrieta 7659-A, Peñalolén.


La celebración de octubre como Mes de la Creatividad en Peñalolén nace del acuerdo entre el municipio local y el Instituto Profesional ARCOS que se materializa en Territorio Peñalolén Creativa, iniciativa que además es parte de la Red Nacional de Territorios Creativos y que busca relevar el aporte de la industria creativa y cultural de la comuna.


El resumen de cómo participar en cada actividad, se encuentra en el sitio
https://www.territoriopenalolencreativa.cl/ 


Para más información escribir a emiliano.Aguayo@arcos.cl y contactar al +56 9 90983095

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa