Innova Región foco en Sostenibilidad

16 de mayo de 2023 | Convocatoria, Noticias

Esta iniciativa de Corfo tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, que aporten a la economía regional y fortalezcan las capacidades de innovación en la empresa.

Pueden postular personas jurídicas, constituidas en Chile, y personas naturales que, al momento de postular, tengan cumplidos a lo menos 18 años de edad.

InnovaChile de Corfo cofinancia los proyectos con un tope de hasta $60.000.000. Dependiendo del ingreso anual por ventas del beneficiario, se financiará un porcentaje del costo total del proyecto, de acuerdo con la siguiente:

  • Empresa micro y pequeña (ingresos por ventas de hasta 25.000 UF anual) hasta un 80% del costo total del proyecto.
  • Empresa mediana (ingresos por ventas por sobre 25.000 UF y hasta 100.000 UF anual) hasta un 60% del costo total del proyecto
  • Empresa grande (ingresos por ventas por sobre 100.000 UF anual) hasta un 40% del costo total del proyecto.

Aumento de hasta un 10 % más de cofinanciamiento para empresas lideradas por mujeres.(Ver RE N°481

Los resultados esperados son desarrollar nuevos o mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos desarrollados; propuesta que posibilite la introducción al mercado de un producto (bien o servicio), definida y validada, y/o propuesta de implementación productiva del proceso, ejecutada; y capacidades de innovación en la empresa, fortalecidas.

Más información y detalle de las bases legales, regístro en el sistema y postulación al programa https://bit.ly/3BxoGIr

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa