“La música del silencio- Atacama” estrena teaser oficial

12 de julio de 2022 | Sin categoría

El nuevo proyecto multimedia de la productora nacional LOOPS plataforma creativa, llamado La Música del Silencio (LMDS), estrena su primer teaser oficial, mostrando un adelanto de las posibilidades que brinda el entorno como un vínculo entre arte y naturaleza, una gran fuerza creativa.

De este trabajo audiovisual se desprende, La Música del Silencio – Atacama, versión que arrancó su rodaje en la región, gracias a la adjudicación de la línea de Difusión de los Fondos de Cultura Regional 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El músico y compositor chileno, Ricardo Luna (Richi Tunacola) recorrerá diversos paisajes de Atacama, descubriendo y capturando su campo sonoro, y así utilizarlo con fines creativos, enriqueciendo su lenguaje musical. 

Este metraje busca que el espectador tenga un encuentro con las riquezas del patrimonio geográfico, natural y cultural del norte. De esta manera, descubriremos junto a su protagonista toda la música que esconden estos parajes.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González destacó la iniciativa de LOOPS plataforma creativa: “Este proyecto Fondart ´La Música del Silencio´, es una excelente iniciativa que pone en valor y visibilizar el patrimonio natural de Atacama a través del arte, realizando en este caso, una mixtura entre la creación audiovisual y musical, producto que sin duda, constituirá una excelente vitrina para dar a conocer las maravillas naturales de nuestra región, y su potencialidad para la creación audiovisual”.  

Registro en Región de la Araucanía.

Omar Barril, director de LMDS, se refiere al respecto: “Como equipo estamos muy felices de realizar este proyecto que venimos gestando desde hace un par de años, y que ahora tenemos la oportunidad de concretar su primera entrega, desde nuestra región de Atacama. Con el transcurso del tiempo, esta nueva pieza audiovisual fue mutando de documental musical tradicional a una plataforma donde coexisten diferentes vías creativas, incluyendo la tecnología inmersiva interactiva como formato”.  

En su web oficial podrás conocer más detalles, y con el proyecto ya en marcha, este se transformará una plataforma que tendrá funciones multimedia, a través del registro de las locaciones de Atacama con contenidos visuales, sonoros e interactivos en formato 360°, lo que producirá momentos envolventes e inmersivos para el público.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa