Mes de la fotografía finaliza con exitoso conversatorio «Mujer y Fotoreportaje: ¿Cómo fotografiar el conflicto?

8 de septiembre de 2022 | Noticias, Sin categoría

El pasado miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas, se llevó a cabo el cierre del Mes de la Fotografía, en
el que participaron más de 40 asistentes. Este fue realizado por la plataforma de Economía Creativa
del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Departamento de Fomento de la Cultura y
Las Artes y la Librería del GAM, en las dependencias de esta última.

Esta actividad se sumó a los eventos realizados por distintas organizaciones de la sociedad civil durante todo el mes de agosto en conmemoración del Mes de la Fotografía. Con exposiciones, charlas, lanzamiento de libros, festivales y mucho más, se festejó este importante hito.

En esta oportunidad participaron del conversatorio las fotógrafas Mabel MaldonadoSofía Yanjarí y Ailen Díaz, con la moderación de la periodista Milena Vodanovic

Durante el evento se desarrollo un dialogo sobre las experiencias profesionales y la mirada personal de
las tres fotógrafas con respecto a la captura de momentos relevantes de nuestra historia. Además, de conocer de qué manera se enfrentaron a acontecimientos a través de su experiencia en el campo, su mirada, y qué imágenes utilizaron para narrar historias.

El panel de conversación también abordó la mirada de género sobe el oficio, cómo se compone una secuencia de fotos que narran un hecho noticioso o de importancia, las experiencias personales, sus referentes en el oficio, la llegada de redes sociales y más.

Galería de imágenes

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa