Miles de productos de emprendedoras creativas son parte del mercado digital de la Feria Emprendedora 2021

7 de mayo de 2021 | Noticias

Hasta hoy 7 de mayo estará abierta digitalmente la Feria Emprendedora 2021, organizada por Corfo y la ONG Innovacien. Este mercado, que se inauguró el 27 abril y donde participó la Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa, Carolina Pereira, incluye una vitrina digital para ver y comprar online productos y servicios de más de mil emprendedoras en Chile.

Antes de que cierre, la Plataforma de Economía Creativa te recuerda e invita a no perderte el último día de la Feria Emprendedora 2021 organizada por Corfo y la ONG Innovacien.  Gracias a este encuentro se reunieron más de 1.100 emprendedoras de todo Chile para mostrar y vender sus productos y servicios en esta plataforma que fue creada por Corfo para, como mencionan en su web, “apoyar y agilizar el comercio digital, (dar) una completa vitrina para mujeres emprendedoras, y así crear nuevos canales de distribución que les permita a las emprendedoras nacionales llegar a todo el país y el extranjero”. Para ello, hay una vitrina digital disponible en www.feriaemprendedoras.cl hasta el 7 de mayo.

Esta feria digital se inauguró el el pasado 27 de abril con diferentes expositoras, entre las cuales estuvo invitada la de nuestra Plataforma Carolina Pereira, Secretaria Ejecutiva de Economía Creativa y representante de nuestra plataforma, Carolina Pereira. Fue inaugurado por Marcia Machado, coordinadora de Género de Corfo, junto con Gloria Moya, Subdirectora Regional Metropolitana de la misma institución. Entre las mujeres invitadas estuvieron representantes de instituciones como Chance Education; National Private Sector Specialist, Win Win Gender Equality Means Good Business, de ONU Mujeres; Asociación chilena por el Comercio Justo y más. Fue una mañana donde se dialogó sobre el rol de las mujeres en los negocios, en la economía creativa, en los roles de las mujeres en las empresas y más. Puedes revisar el video de lanzamiento aquí https://www.youtube.com/watch?v=VLHuuckA5aU

Dentro de la vitrina digital de  la web puedes encontrar las tiendas disponibles que van desde la venta de comida, ropa, huerta, calzado, entre otras, las cuales están por orden alfabético; a su vez existen categorías de los productos que puedes encontrar ordenados en  accesorios, artesanía, artículos deportivos, belleza y bienestar, decoración, gourmet, jardinería, juegos y juguetes, librería y música, mascotas, maternidad y artículos para el bebé, servicios, turismo, vestuario y calzado; y por último, existen etiquetas por producto correspondientes a la zona  de Chile desde donde se crearon.

Según Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo “Esta plataforma permite relevar el aporte fundamental de la mujer en el desarrollo del emprendimiento nacional, y mejorar sus oportunidades de venta. En Corfo estamos sumamente comprometidos con ampliar las oportunidades de las mujeres, y esta feria digital busca constituirse en una opción para fortalecer y ampliar sus redes comerciales, y visibilizar productos y servicios, para así potenciar a miles de emprendedoras que ofrecen distintos productos y servicios a lo largo de todo el territorio nacional” 

Revisa toda la información en www.feriaemprendedoras.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa