Inscríbete al evento ¿Cómo ha cambiado el sector de las Artes Visuales con la pandemia, y cuál es su futuro?

22 de septiembre de 2021 | Noticias

Ministerio de las Culturas conmemora Día de las Artes Visuales con agenda de actividades y conversatorio de Economía Creativa

  • El conversatorio, que se realizará vía online el 28 de septiembre y que ya tiene abiertas las inscripciones, abordará cómo han cambiado las Artes Visuales con la pandemia y cuál es su futuro. 

Te invitamos a conmemorar el Día de las Artes Visuales con varias actividades que se realizarán en torno a esta fecha, a través de una programación especial. 

Como hito, destacamos el lanzamiento de la publicación “Mujeres en las Artes Visuales en Chile 2010-2020”, que contará con ciclos de perfomances, conversaciones y exposiciones que podrás disfrutar entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre. Revisa ésta y otras actividades de Elige Cultura en este link.

Para sumarnos a estas iniciativas, la Plataforma de Economía Creativa, del Ministerio de las Culturas, realizará el conversatorio ¿Cómo ha cambiado el sector de las Artes Visuales con la pandemia, y cuál es su futuro?, el martes 28 de septiembre a las 19:00 horas, en vivo en formato online. Este día tendremos de invitadas a Isabel Croxatto, directora de la galería de arte del mismo nombre; al artista Guillermo Lorca; a María Irene Alcalde, directora del Museo Artes Visuales (MAVI); a Alessandra Burotto, curadora del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y coordinadora del MediaMAC/Anilla. Esta conversación será moderada por la artista e investigadora de arte, Paula Salas. 

En esta instancia se dialogará sobre los procesos creativos del arte durante la pandemia, las transformaciones en galerías y nuevos espacios, la aparición de otras plataformas y tecnologías, el comportamiento de las audiencias, la aproximación del público al arte en el contexto actual y más.
Para ser parte del evento, dejar preguntas y vivir una experiencia junto a las panelistas en la plataforma webinar Zoom, debes hacer una inscripción al final de esta nota (son cupos limitados). Para quienes no se puedan inscribir, el evento se transmitirá abiertamente en los canales digitales de Economía Creativa: plataforma web, canal de Youtube y las cuentas de Facebook e Instagram.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa