Ministerio de las Culturas conmemora la décima edición del Mes del Diseño

8 de septiembre de 2021 | Noticias

El Mes del Diseño (MDD) 2021 se realizará durante el mes de octubre con un programa de charlas, conversatorios, talleres y vitrinas virtuales que buscan explorar el tránsito del diseño hacia nuevas prácticas y desafíos. Ya está abierta la pre-inscripción en mesdeldiseño.cl

Promover y posicionar el diseño como eje fundamental de las economías creativas, la sociedad, la cultura y el patrimonio. Ese es el objetivo del Mes del Diseño (MDD), actividad realizada en octubre por el Ministerio de las Culturas, que en su versión 2021 celebra su décima versión. En el sitio mesdeldiseño.cl se podrá realizar una inscripción para recibir toda la información sobre las actividades de este encuentro, que se realiza anualmente y que consiste en una agenda integrada de eventos culturales y educacionales. 

“El Mes del Diseño es una actividad colaborativa donde se reúnen universidades, gremios, organizaciones y diseñadores para abordar temas relacionados con esta disciplina. El objetivo es llevar esta práctica a la ciudadanía, para que se entienda su valor cultural en el patrimonio, la memoria, la identidad y la sociedad”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

El MDD 2021 se realizará nuevamente en formato digital (igual que en 2020) y girará en torno al concepto de Diseño en tránsito. A través de charlas, conversatorios y paneles con exponentes nacionales e internacionales, el evento es una invitación a abrir las fronteras hacia nuevas prácticas y desafíos que la pandemia ha acelerado, y a reflexionar sobre las formas y el valor de diseñar lo que viene. Sumado a ello, se desarrollará la vitrina del Mes del Diseño, que este año tendrá el título de Intersecciones, y que será una sección que expondrá equipos de diseño a través de una curatoría realizada por socios estratégicos en cada una de sus secciones (vitrina de profesionales y vitrina de estudiantes).

Esta versión, además, incorporará los eventos de aliados como Impresionante, Chile Diseño y Local.

Más información sobre la pre-inscripción en mesdeldiseño.cl.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa