Ministerio de las Culturas hace llamado a participar en nueva versión del Laboratorio Intersectorial 2021

15 de septiembre de 2021 | Noticias, Sin categoría

Durante el 13 y 24 de septiembre estarán abiertas las inscripciones del nuevo Laboratorio Intersectorial 2021, que este año profundizará sobre los cambios que ha presentado la adaptación digital en la economía creativa y los roles de intermediación.

Ser un punto de encuentro, de debate y de crecimiento de distintos actores de la Economía Creativa y el sector cultural, para propiciar redes y aprendizajes concretos y colectivos para estos sectores. Ese es el principal objetivo de los Laboratorios Intersectoriales organizados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ya tiene abierta su inscripción para la versión 2021 en la plataforma de Economía Creativa. 

La invitación es a quienes se dedican a la intermediación cultural en el país, a sumarse a este nuevo Laboratorio Intersectorial, cuyo eje central serán las nuevas oportunidades y desafíos que trae la digitalización para quienes ejercen roles y ejecutan actividades de intermediación cultural a lo largo del país.

Este nuevo Laboratorio Intersectorial consiste en actividades en formato online con dos instancias participativas: 

  • Un seminario sobre digitalización en las industrias creativas, a cargo del académico Jorge Saavedra Utman, profesor de la universidad de Cambridge y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Comunicación y Medios; Goldsmiths, Universidad de Londres, Reino Unido, Magíster en Comunicación Política, U. de Chile y Licenciado en Comunicación Social PUCV. 
    • ¿Cuándo? Jueves 30 de septiembre de 10:30 a 12:00hrs.
  • Un taller, junto a intermediarios e intermediarias culturales, sobre los cambios que ha traído la adaptación digital, compartiendo experiencias e intercambiando perspectivas en torno a la intermediación cultural de diversos sectores de la cultura y las artes. 
    • ¿Cuándo? El taller se repetirá 4 veces, por lo que podrás elegir la fecha que más te acomode en el formulario de inscripción. 

Inscripciones abiertas  en este formulario entre el 13 y 24 de septiembre del 2021.
Puedes revisar los reportes de los laboratorios anteriores aquí.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa