Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio prepara la 12ª versión del Mes del Diseño

19 de octubre de 2023 | Lanzamiento, Noticias

Bajo el lema “Unidos por el diseño”, la oferta programática incluye eventos y seminarios en todo el país. Una de las actividades destacadas será Camino a Micsur, evento que será la antesala del Mercado de Industrias Culturales del Sur que se celebrará en Chile en abril de 2024 y en el que participarán los países del Cono Sur.

Con una agenda integrada de eventos culturales y educacionales que busca promover y conectar a la sociedad con los contenidos provenientes del ecosistema del diseño, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio prepara la 12ª versión del Mes del Diseño (MDD), que se realizará desde el 2 de noviembre al 4 de diciembre de 2023 en todo el país.

El lema de este año, “Unidos en el diseño”, tiene como objetivo generar alianzas entre sectores, potenciar la participación ciudadana y relevar a las regiones. Se trata de un lugar de encuentro colaborativo, interdisciplinario y asociativo, que conecta a diferentes actores del entorno del diseño con los ciudadanos y ciudadanas.


Para esto se han elaborado una serie de acciones, como eventos, conferencias y actividades, que fomentan la interacción y la colaboración entre diseñadores y distintas áreas del quehacer ciudadano, para facilitar actividades sociales y de creación conjunta.


“Estar unidos es, sin duda, un pensamiento que impacta positivamente en los procesos creativos, facilitándolos y potenciándolos. Este es el objetivo principal en esta 12ª versión del Mes del Diseño, que contempla actividades y encuentros en todo el país para generar un aporte transversal y nacional en esta área”, dijo la subsecretaria de las Culturas, Noela Salas.


Como parte de la propuesta de descentralización, la agenda contempla actividades en Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, O’Higgins, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.


Una de las actividades destacadas del Mes del Diseño es Camino a Micsur, encuentros que se realizarán en Arica y Valdivia en noviembre, y en Santiago en diciembre, previos al Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) que se celebrará en Chile desde el 18 al 20 de abril del 2024. En estos eventos se abordará la importancia de este encuentro que se configura como un espacio para el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur, donde participarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.


Revisa todas las actividades del Mes del Diseño en www.mesdeldiseno.cl

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa