Ministerio de las Culturas presenta programa de capacitación laboral para agentes culturales de todo el país

4 de abril de 2023 | Formación, Noticias

El programa Herramientas prácticas para la Economía Creativa 2023 releva contenidos a través de recursos didácticos gratuitos que pueden ser abordados de manera continua y gratuita para todos los agentes culturales del territorio nacional. Estos cursos estarán disponibles a partir del 12 de abril en el sitio https://formacionec.cultura.gob.cl/.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa, pone a disposición el programa Herramientas prácticas para la Economía Creativa 2023, dirigido a agentes culturales de todo el territorio.

Se trata de una experiencia de aprendizaje flexible que considera cuatro módulos de formación, abarcando temas como Presupuesto y flujo de caja para proyectos creativos, Cooperativismo y economía social en cultura, Perspectiva de género y diversidad en proyectos culturales y Comercio digital en cultura, tópicos que se encuentran alojados en el sitio  https://formacionec.cultura.gob.cl/

Asumiendo las necesidades de capacitación continua de los agentes culturales, la oferta programática pone a disposición nuevas temáticas, vinculándolas con el quehacer del sector cultural, por medio de cápsulas audiovisuales y guías de apoyo. También brinda la posibilidad de acceder a asistencia técnica personalizada, en caso que las y los participantes lo requieran y así profundizar los contenidos abordados.

El programa Herramientas prácticas para la Economía Creativa 2023 impartirá las capacitaciones a partir del 12 de abril y la asistencia técnica comenzará a desarrollarse desde el 17 del mismo mes. Está dirigido a todos los trabajadores de la cultura del territorio nacional, incluyendo artistas, gestores y gestoras, programadores y programadoras de espacios, festivales y redes, docentes, académicos y académicas, educadoras y educadores artísticos, creadores y creadoras, emprendedores y emprendedoras, entre otras personas interesadas. Todos y todas ellas podrán adquirir herramientas de profesionalización en el área de gestión y administración de proyectos culturales, tanto en el ámbito público como privado.

Cada módulo considera una cápsula donde agentes culturales de relevancia comentan desde su experiencia la importancia de integrar estas nuevas temáticas en la gestión de proyectos culturales. Es así como encontramos las voces de Francisco Alvarado, de la ONG El Circo del Mundo – Chile; Andrea Paillao, de la Cooperativa Folil; Sol Díaz, ilustradora y una de las fundadoras de Revista Brígida; y Macarena Peña, directora ejecutiva de Fundación Ona.

Para conocer más detalles, te invitamos a ingresar al sitio https://formacionec.cultura.gob.cl/

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa