Niños, niñas y jóvenes representantes de los Consejos Cecrea se reúnen con la Ministra Julieta Brodsky en el Palacio de La Moneda

14 de septiembre de 2022 | Encuentro, Noticias

La actividad contó con un recorrido por la Casa de Gobierno donde los asistentes también pudieron compartir con el Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos.

  • La iniciativa fue parte de la actividad ¡Juntxs de Nuevo! Primer Encuentro Nacional de Consejos Cecrea, el cual se llevó a cabo en la Hacienda Picarquín, región de O’Higgins.

Hasta el salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, llegó este jueves la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky para reunirse con niños, niñas y jóvenes representantes de los Consejos Cecrea de Arica a Castro. La iniciativa se realizó como parte de la actividad ¡Juntxs de Nuevo! Primer Encuentro Nacional de Consejos Cecrea, el cual se llevó a cabo en la Hacienda Picarquín, región de O’Higgins.

En la oportunidad la recibieron las y los participantes del programa Cecrea quienes la invitaron a mirar un lienzo confeccionado por ellos durante el transcurso del encuentro en Picarquín para luego sostener una conversación, la cual contó con diferentes opiniones de niños, niñas y jóvenes entorno a temas relacionados con convivencia y el valor de la diversidad.

“La Moneda abrió sus puertas para recibir la creatividad y visión de niñas, niños y jóvenes de Cecrea, quienes, través del arte, nos instan a abrazar y respetar las diferencias. En este contexto, las nuevas generaciones van a cumplir un rol fundamental para lograr una mejor convivencia. Tenemos puestas todas las ganas para mejorar la convivencia intercultural, entre género, y diversidades. Es un esfuerzo que debemos realizar como ciudadanos para soñar un Chile mejor “, señaló la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.

A la actividad también se sumó la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, quien compartió con los niños, niñas y jóvenes en el patio las Camelias.

Sobre el Encuentro ¡Juntxs de Nuevo! Primer Encuentro Nacional de Consejos Cecrea

Desde mayo que los Consejos Cecrea, integrados por niños, niñas y jóvenes, se prepararon para participar en este encuentro que busca relevar la temática de la convivencia en la diversidad, en un espacio mediado por las artes y con foco en el compartir y reencontrarse, luego de los años de pandemia.

Para la planificación de esta actividad los participantes del programa realizaron diversos procesos participativos, entre ellos un laboratorio creativo, donde la pregunta central fue cómo convivir en la diversidad.

Entre las actividades, se propuso contar con una visita a La Moneda para reunirse con una autoridad política y de ese modo compartir las reflexiones sostenidas durante el proceso, presentar un mural creado colectivamente durante el Encuentro y realizar un recorrido por el Palacio de Gobierno. Para las y los participantes este fue un hito importante dentro de la actividad porque implicó vincularse, en su calidad de representantes de los Consejos Cecrea, con líderes políticos del mundo adulto, quienes se convierten en ejemplo, en la lógica de la formación de una conciencia participativa y una cultura democrática.

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa