Nueva convocatoria Fit For Partnership (f4p) with Germany

12 de septiembre de 2023 | Convocatoria, Noticias

El Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, bajo la coordinación de GIZ y Corfo, invitan a las PYMEs nacionales a postular al programa de formación gerencial para establecer contactos comerciales y cooperar con empresas alemanas Fit for Partnership with Germany – Manager Training Programme.

El concurso busca internacionalizar negocios locales, generar oportunidades para explorar el mercado alemán y conocer posibles socios con interés en productos y/o servicios de origen nacional. Las principales fases del programa son:

  • Programa de Formación Gerencial online con cursos interactivos que refuerzan competencias empresariales, para que los participantes puedan aplicarlas en su trabajo diario y en la cooperación con empresas alemanas. Tiene una duración aproximada de 9 meses. Más información de la estructura del programa de formación ver aquí.
  • Viaje a Alemania que considera visitas temáticas a empresas y concretar reuniones individuales de negocio con empresas alemanas (B2B). (Fechas sujetas a confirmación).
  • Evento de Networking: Poco después de finalizar la formación, se celebra en el país de origen de los participantes un evento de networking de dos días de duración. Este acto brinda la oportunidad de entrar en contacto con alumni, de años anteriores, evaluar personalmente la participación en el programa y presentar los resultados obtenidos con la cooperación empresarial. La entrega de los certificados de formación es el momento culminante de la actividad.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas jurídicas constituidas en Chile.
  • Gerentes de empresas pequeñas o medianas.

¿Qué beneficio entrega?

Si bien el programa se realiza en buena parte de manera online, los participantes podrán viajar 2 semanas a Alemania una vez completado el programa de capacitación. Los participantes deberán cubrir el costo del pasaje Chile-Alemania-Chile.

Resultados esperados

  • Aprendizajes sobre negociación con empresas alemanas, marketing internacional, innovación, etc.
  • Visitas a PyMEs alemanas.
  • Reuniones individuales con empresarios alemanas.
  • Oportunidades de negocio con PyMEs alemanas.
  • Acceso a la red Alumni del programa.

Plazo

La postulación comenzó el 1 de septiembre y se extiende hasta el 9 de octubre de 2023.
Más información y proceso de postulación en este enlace

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa