Menu

Nueva edición del Festival Ars Electrónica abre convocatoria 2022 para artistas mediales de todo Chile

15 de febrero de 2022 | Noticias

Para esta versión además de la participación de dos proyectos de Chile en Austria, se realizará un hito como parte de los cinco años de alianza, el cual se efectuará durante el segundo semestre de 2022 en Chile.

A partir de la exitosa colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Festival Ars Electrónica, lanzan una nueva convocatoria, abierta para artistas mediales chilenos, para participar en una nueva edición de Ars Electronica en Linz, Austria, entre el 7 y el 11 de septiembre de 2022.

Fundado en 1979, el Festival es una de las plataformas mundiales de mayor relevancia en cuanto a la difusión de proyectos artísticos innovadores en relación con el arte, la ciencia y la tecnología. La iniciativa ha congregado a artistas e investigadores de todo el mundo, como también a un número significativo de artistas y agentes chilenos, quienes han participado principalmente, gracias a este convenio de colaboración durante los últimos cuatro años.

Sobre la convocatoria

La convocatoria busca seleccionar a dos proyectos artísticos de Chile para ser presentados en Linz de manera presencial. Los artistas pueden ser chilenos residentes en Chile o el extranjero, o, personas extranjeras residentes en Chile. Los proyectos pueden ser individuales o colectivos, ante lo cual es importante considerar que la selección de cada proyecto cubre el pasaje, estadía y viático para no más de dos personas por proyecto.

Si bien la convocatoria se realiza con el fin que los dos proyectos seleccionados puedan participar de manera presencial, se debe considerar que, por motivos de restricciones sanitarias de ambos países, la participación también podría ser de manera remota. La selección de la convocatoria garantiza la participación en uno de los dos formatos del festival, en caso de restricciones de viaje, traslado o estadía en relación con la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Postulaciones

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022. Los resultados serán notificados el 30 de abril de 2022. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del Festival Ars Electrónica. 

Consultas

Contacto Ars Electrónica: Christl Baur: festival@ars.electronica.art
Contacto Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio:
Ximena Moreno:  ximena.moreno@cultura.gob.cl

La participación de Chile en el Festival Ars Electronica es posible gracias a la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC)

Descarga las bases en este link.

Sobre el Festival

Ars Electrónica explora, desde 1979, los cruces entre tecnología y sociedad, siempre considerando el arte como un activador de innovación, y los artistas capaces de hacer surgir propuestas inéditas. Asimismo, bajo el prisma de la transdisciplinariedad, se presenta y se observa el impacto creciente de las tecnologías sobre el arte contemporáneo y la sociedad para enfrentar los desafíos y las mutaciones de nuestra época enfocada – más que nunca en su historia – hacia la tecnología y lo virtual. Años tras años el festival aborda las tendencias sociales imaginando el futuro a través de obras de arte, actividades y contenidos dónde el arte se mezcla orgánicamente con lo científico.