Nueva web de Paisaje Público: Presentación del catálogo para las artes vivas en el espacio público lanzado en Corea del Sur

17 de mayo de 2023 | Lanzamiento, Noticias

Luego de participar en varios encuentros profesionales en festivales de artes de calle y su incorporación como socio de Circostrada Network (Francia), Paisaje Publico asistió al Ansan Street Arts Festival en Seul donde presentó su catálogo 2023 con diversos proyectos de circo, danza, teatro, marionetas, performance e interdisciplinares que reflexionan respecto a la creacion artistica en espacios públicos.

El pasado 28 de abril, en el espacio creativo de Comunidad Escénica, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva página web de Paisaje Público (www.paisajepublico.com), gracias al Fondo de las Artes Escénicas / Fomento a la Economía Creativa 2022. Dicho proyecto contempló la realización de su segundo encuentro de programadores -Feria PRO- en el marco del Global Crossing que la red Circostrada realizó en Chile en enero pasado y donde también participaron Cielos del Infinito en Magallanes, PLATEA 23 en la Región Metropolitana, además de Teatro Container, Carpa Azul, Taller El Litre y el Parque Cultural en Valparaíso.

Más de 50 asistentes tuvieron las distintas actividades de la Feria PRO que tuvo como sede al Centro Cultural Matucana 100, y donde destacó la presencia de programadores de la RM e internacionales provenientes de países como Francia, Catalunya, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Corea del Sur. El objetivo fue compartir nuevas miradas curatoriales respecto a los modelos de producción para la creación en espacios públicos, intentando así mejorar las condiciones de circulación y profesionalización del sector.

Gracias a los resultados positivos de la Feria PRO 2023, Ansan Street Arts Festival (ASAF) en Corea del Sur, invitó a Paisaje Público para ser parte de su encuentro profesional con el objetivo de abrir el camino para futuras colaboraciones entre ambos países. ASAF, que se realizó entre el 3 y el 7 de mayo, y que formó parte de la agenda internacional que desde el año 2021 Paisaje Publico ha trabajado en relación al circuito de festivales de calle.

Actualmente, y durante el año 2023, Paisaje Publico está a cargo del Programa de Artes Escénicas Itinerantes RM del MINCAP. Dicho proyecto trabajará sobre la circulación de audiencias a través de distintos contextos geográficos y sociales de la RM, buscando promover la participación y el diálogo ciudadano, con el fin de mejorar la convivencia en el uso de espacios públicos y donde uno de sus ejes temáticos será: ¿Cómo crear una ciudad más segura?

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa