Nuevo gremio agrupará a todas las empresas creativas del país

7 de enero de 2024 | Noticias, Proyectos

Según detalla la asociación, este tipo de empresas tienen las mayores tasas de crecimiento en la última década, representando el 3% del PIB mundial. Además, emplean a más de 30 millones de personas.

Empresas Creativas de Chile es el nuevo gremio que agrupará a todas las industrias creativas del país. Esta surge de la previa Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), que buscó generar un colectivo más amplio para satisfacer las nuevas demandas del mercado, y “aumentar su aporte a la economía”, mencionan a través de un comunicado.

La presidenta de la nueva asociación, Andrea Matte, señaló al respecto que “la economía creativa constituye una de las áreas productivas con mayores tasas de crecimiento en la última década: representa el 3% del PIB mundial, emplea a más de 30 millones de personas y genera un ingreso estimado de US$2.250 millones”.

“Con este paso, queremos construir y garantizar un ecosistema de empresas creativas sostenibles y relevantes para la sociedad, las personas y el mercado moderno, con un indiscutido impacto positivo para la actividad económica del país”, agregó.

Este gremio incluirá a todos los sectores de comunicación comercial y que crean soluciones creativas para negocios, empresas y marcas. Según establece el gremio, estas pueden ser de sectores como audiovisual, música, publicidad, diseño gráfico, experiencias inmersivas, videojuegos & eSports, desarrollo de contenidos y la inteligencia de mercado, entre muchas otras industrias.

Fuente: La Tercera

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa