Nuevo sitio de Diversidad Cultural

6 de octubre de 2022 | Noticias

La Unidad de Asuntos Internacionales (UAI) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto en funcionamiento el nuevo sitio institucional  

https://diversidadcultural.cultura.gob.cl/, con el objetivo de apoyar las acciones de implementación interna de la Convención sobre la Promoción y Protección de la Diversidad de las Expresiones Culturales (Unesco, 2005). El sitio busca difundir el alcance, objetivos, principios y definiciones centrales de la Convención; asimismo, los derechos y obligaciones de las Partes que han ratificado este instrumento internacional.  

El sitio constituye, además, un repositorio de las temáticas abordadas en las diversas exposiciones de expertos y expertas internacionales presentadas en el marco del Ciclo de Formación denominado «La Convención Unesco de 2005, Hoja de Ruta para las Políticas Culturales» (2021), instancia que consideró la realización de talleres regionales y de un Seminario Internacional.  

En el presente año, se espera que pueda operar como una plataforma de difusión de las iniciativas asociadas al ámbito de la Diversidad Cultural, desarrolladas por la Unidad de Asuntos Internacionales en conjunto con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). 

Los dejamos invitados a visitar la plataforma.  

Acá abajo, enlace al comunicado de la Unesco para el Seminario de Diversidad Cultural que se hará el 20 de octubre del presente. 

https://es.unesco.org/news/unesco-y-ministerio-culturas-artes-y-patrimonio-chile-llaman-participar-seminario-diversidad

INSTITUCIONES PÚBLICAS

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233. Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4, 5, 6, 7, 8 y 11. Contáctanos: Formulario de atención ciudadana Política de Privacidad Programa y accesibilidad Guías de lenguaje inclusivo Gráfica corporativa