Iniciar sesión Regístrate
Close

Ingreso

¿Quieres unirte a EC?

Regístrate
18 diciembre 2020

Nuevos concursos: DIRAC y Beca para Diseñadores

Convocatoria DIRAC

¿Vives en el extranjero? este llamado es especial para ti. La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anuncia que abre la convocatoria para postular a proyectos culturales que se realizarán en el segundo semestre del 2021 en el exterior.  

Esta invitación está enfocada para que artistas nacionales y Embajadas, Misiones o Consulados de Chile en el extranjero, presenten sus postulaciones. 

El Concurso Dirac es una herramienta creada, para apoyar las relaciones diplomáticas del Estado de Chile a través de la cultura. Esta convocatoria anual constituye uno de los pilares de la labor de esta Dirección y la programación de cada año incluye, además, alianzas y propuestas con otras instituciones y fundaciones del rubro, todo ello orientado a una política exterior que valora la cultura como un elemento vital para la difusión de nuestra imagen país y para estrechar lazos de amistad y entendimiento con otras naciones.

Durante el año 2020, debido a la crisis sanitaria mundial producida por la pandemia de Covid-19, la apertura de la convocatoria se ha visto postergada para los últimos meses del año, lo que no ha impedido que la Dirección de Asuntos Culturales redoble sus esfuerzos para estar presente como un mecanismo de apoyo fundamental al diálogo positivo que se produce a través de la internacionalización de la cultura chilena y la difusión e intercambio de expresiones culturales con otras comunidades.

En la última versión del Concurso, fueron beneficiados 71 proyectos de diferentes disciplinas artísticas, tales como, artes visuales, arquitectura, artesanía, cine y audiovisual, danza, diseño, literatura, música docta, música folclórica, música popular, patrimonio, teatro y traducción.

Al igual que años anteriores, esta convocatoria cuenta con tres líneas de postulación: una para artistas, otra para embajadas, consulados y misiones de Chile en el extranjero y otra para editoriales extranjeras, las bases para cada una de ellas se encuentra disponible en la página web. 

Hay diferentes tipos de bases y formularios: para Artistas, Embajadas, Translation support program for foreign publishers 2021.

+ INFO: Bases / Plataforma de postulación / Calendario

Cierre: 28 de febrero 2021 a las 18:00 horas de Chile continental.

Beca Diseñadores UX/UI 

¿Te gusta el diseño? ¿vives en la región Metropolitana y V? atento a esta beca. Se abre la Convocatoria de Talento Digital, los cursos son online mezclando contenidos asincrónicos con clases a distancia y con asistencia directa del instructor designado. Tienen una asignación de $3.000 pesos diarios son recursos que el alumno podrá destinar a asegurar una conexión de Internet adecuada. Si bien los cursos son en modalidad online, los alumnos deben corresponder a la zonas asignadas, para poder asegurar acceso a la intermediación laboral.

Diseña con un enfoque centrado en el usuario, desde la construcción de maquetas con HTML y CSS hasta el diseño de interfaces, donde la facilidad de uso es la máxima para lograr una experiencia grata al interactuar con contenidos digitales. Te podrás integrar a agencias prestadoras de servicio y organizaciones públicas o privadas. La duración es de 402 horas en total. 

El objetivo del curso es construir interfaces, flujos de navegación y prototipos centrados en la experiencia y las necesidades reales de los usuarios, utilizando una metodología de diseño que asegure la satisfacción de las personas y la accesibilidad de los productos digitales, aplicando técnicas de investigación y benchmarking. Te entrenarás bajo la metodología Bootcamp, un modelo de enseñanza-aprendizaje de clase mundial que permite desarrollar habilidades en un corto periodo de tiempo.

El módulo se llama “Fundamentos del diseño visual y desarrollo web”, donde podrás construir un landing page básica con HTML y CSS, aplicando nociones de diseño gráfico y comunicación visual de acuerdo a los principios de diseño (108 horas). 

El segundo módulo se llama “Introducción a UX/UI: Diseño centrado en usuarios” donde tendrás que integrar los conceptos de usabilidad y experiencia de usuario en productos digitales, utilizando la metodología de diseño centrado en usuarios (72 horas). 

El módulo tres es “Arquitectura de la información”, donde hay que evaluar el sistema de organización, etiquetado, navegación y búsqueda para un sitio web o app según estándares de usabilidad (32 horas)

El cuarto módulo es “Métodos de la investigación UX”, donde tendrán que implementar diferentes técnicas de investigación UX y herramientas de trabajo como plan de testeo, User Personas y Customer Journey Map para el desarrollo del diseño centrado en usuarios (54 horas). 

El módulo cinco es “Diseño de interfaz y de Interacción” y hay que crear interfaces para productos digitales, definiendo su forma, estructura y comportamiento a través de grillas de construcción (100 horas)

Y, por último el módulo seis es “Apresto laboral”, donde tienen que identificar las principales características del mundo laboral actual con la finalidad de integrarse y permanecer en un puesto de trabajo (36 horas). 

+ INFO: Web / Postulaciones

Fecha cierre: Hasta el 30 de diciembre.
Lugares: RM y Valparaíso.